INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Oficial: se extiende por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2020 09:40:00
Facebook Twitter
Oficial: se extiende por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
Oficial: se extiende por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno nacional publicó hoy el decreto que prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.
29/07/2020 09:40:00

Mediante el Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado este miércoles en el Boletín Oficial y con la firma de todo el Gabinete, hasta fines de septiembre no podrá haber despidos sin causa.

"El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social", dice el texto oficial.

Además, aclara que es en el marco del "aislamiento" pero también del "distanciamiento social, preventivo y obligatorio", abarcando de esa manera a todo el país.

"Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días" que se cuentan a partir del sábado que viene.

Asimismo tampoco puede haber suspensiones "por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo", también durante todo agosto y septiembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
14/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo de la Corte dinamita la prohibición de despidos y envía señal a los privados
La Corte Suprema convalidó extinción de contrato de trabajo mediante escribano. Dejó sin efecto una sentencia de la Cámara del Trabajo, que había ordenado indemnizar a un trabajador que demandó a la empresa tras firmar un acuerdo de extinción de la relación laboral ante un escribano público.
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp