INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció un trabajador por Covid-19 y sus compañeros responsabilizan a COTO: "nos están matando"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Falleció un trabajador por Covid-19 y sus compañeros responsabilizan a COTO: "nos están matando"
Falleció un trabajador por Covid-19 y sus compañeros responsabilizan a COTO: "nos están matando"
Se trata de un empleado con más de 25 años en la cadena de supermercados con más contagios del AMBA. Sus compañeros dijeron que "no hubo denuncia en la ART" y aseguraron: "nos están matando".
29/07/2020 00:04:00

Un trabajador de COTO falleció en la jornada de ayer como consecuencia de infectarse de Coronavirus. Su compañera, además se encuentra actualmente en aislamiento, cursando un cuadro respiratorio y esperando el resultado del hisopado que le realizaron.

El empleado solía desempeñar sus tareas en el sector de carnes de la sucursal 22, ubicada en Avenida Elcano 3002, del barrio porteño de Belgrano. La infección se presentó cuando estaba cubriendo un puesto en la tienda 235, de Humberto Primo 165, en la localidad bonaerense de Quilmes. 

En un sentido comunicado, sus compañeras y compañeros relatan parte de lo sucedido: "Fue a una guardia para ver qué era lo que tenía y nunca más volvió".

A este hecho lamentable se suman otros hechos no menos dolorosos, como que no hubo denuncia en la ART y, según detallan "el seguro privado Certeza pretende cobrar por el crematorio a sabiendas que no dará servicio de velatorio por estar prohibido y debe cremar según lo reglamentado".

Los trabajadores insisten en visibilizar el cuadro completo de las irregularidades que comete la empresa cuando oculta los casos, se niega a los cierres para una desinfección apropiada, obliga a trabajar a empleados con síntomas, los somete al silencio si se quejan por medio de amenazas y aprietes.

"Está perdida hace visible todas las falencias que hay con los casos de Covid-19", aseguran. "Nos están matando", le dijeron a InfoGremiales.

"Hoy perdimos a un delegado de oficio que hace más de 25 años que está en la empresa", lo recuerdan.

También denuncian que su compañera quedó a la deriva: "Ni siquiera existe el respeto de darle las condolencias a su mujer que quedó en cuarentena y cursa, no solo la angustia, sino también un cuadro respiratorio esperando la respuesta del hisopado". 

Mientras tanto, ya hay agrupaciones de base llamando al paro:

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp