INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 09:43:00
Facebook Twitter
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
En el pico de contagios, Larreta despidió a unos 30 trabajadores de la salud porque "faltan pacientes"
Las y los médicos, enfermeros y psicólogos se desempeñaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero específicamente creado para asistir en la pandemia a personas solas en situación de calle y derivados de barrios vulnerables. Desde el Gobierno señalaron que es parte de la rotación que impone la dinámica de la situación.
28/07/2020 09:43:00

A dos meses de su apertura, y en medio de un fuerte aumento de la cantidad de contagios en el área metropolitana, el gobierno de la Ciudad despidió a alrededor de 30 médicos, enfermeros y psicólogos que trabajaban en el centro de aislamiento de Costa Salguero

Según informó AM 750, como fueron cesanteados antes de finalizar el contrato de 3 meses, las y los trabajadores de la salud no cobrarán la doble indemnización. 

El gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, asegura que se trata de personal eventual y que la cantidad de empleados depende de la cantidad de pacientes derivados a sus cinco pabellones de aislamiento de ese lugar en funcionamiento.

"Nosotros contratamos una empresa de trabajo eventual que nos selecciona personal capacitado y nos provee de recursos humanos de acuerdo a la demanda", le dijeron desde el Gobierno porteño a InfoGremiales.

Según explicaron sólo los promotores de la saluda que tienen contacto con los pacientes están en ese esquema. El resto del personal del centro de aislamiento es parte de la planta de empleados de la Ciudad cuyas tareas fueron redirigidas pero no son trabajadores de la salud. "Esto es muy dinámico, a veces tenemos que atender 500 personas y después queda la mitad hasta que vuelven a derivar", explicaron. "La empresa reubica a los promotores de la salud que se van de acá".

Ayer, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) señaló que "el sistema sanitario está entrando en un punto de saturación" y remarcó que la ocupación es mucho más elevada que el 65% que se informa.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) alertó que "No se trata de un problema de ciudad o provincia de Buenos Aires. El Amba se comporta como un todo, por lo que es preciso recurrir a las camas del sector privado y de la seguridad social. Por lo tanto, si el personal de planta, contratado, residente o concurrente es sobreexplotado, el sistema estallará pronto".

El centro de aislamiento fue creado a fines de mayo, tras el pico de contagios que la ciudad todavía padece en la zona de Retiro. El proyecto consistió en 798 camas para pacientes con síntomas leves de Covid-19 que pudieran ser contenidos en el predio Costa Salguero. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 13:27:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni todavía no pagó julio y los gremios paralizan la administración pública de Chubut
Los gremios mantienen virtualmente paralizada la provincia. Reclaman el pago de julio, agosto y el medio aguinaldo. En algunos casos la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp