INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
La cadena de supermercados no deja de sorprender y cada semana suma una nuevas irregularidades, destratos y desidia. El delegado de la sucursal de Retiro, Héctor Castro, confirmó más de 50 casos de sólo en ese local. Además aseguró que a quienes se tienen que aislar le computan los días como si fueran vacaciones.
28/07/2020 00:05:00

El delegado de la sucursal del barrio porteño de Retiro, donde más casos de infectados acumula la empresa, volvió a dar declaraciones sobre la situación que viven las y los trabajadores del supermercado.

Consultado por el fallecimiento por Coronavirus de la esposa de un trabajador a raíz de ser contagiado en la tienda y que no le permitieran aislarse, Héctor Castro, relató para Futurock más irregularidades que se suman a la lista por demás extensa.

"Ponele que hay un caso positivo, ante la duda le dan los días de vacaciones para no reconocerle el aislamiento", es decir, la empresa regula la información que le brinda al Estado y a la sociedad sobre la cantidad de contagiados y, además, le quita usa los días de descanso de los trabajadores para encubrir el ocultamiento. "Les dan a 3 empleados aislamiento por contacto estrecho y a los demás no", explica.

Castro sigue pidiendo lo básico, en caso de contagio, desifección garantizada y que se respeten los protocolos. Sobran razones: "Compartimos baño, vestuario, comedor. Tenemos contacto estrecho con los compañeros, por más que usemos los barbijos estamos expuestos."

Sin embargo, a quienes levantan la voz los reprimen como si Coto ostentara el monopolio ilegal de la fuerza: "En COTO hacen 'cyberpatrullaje', un empleado no se puede quejar de la empresa en sus redes porque instantáneamente el jefe de personal le dice que saque ya esa publicación porque va a tener problemas". Control y silencio.

Castro dio más detalles del recuerdo que le dejaron en mayo: "Nadie puede, nadie puede reclamar. Yo hice la denuncia y me cagaron a piñas y soy delegado, imaginate. Me apretaron en una oficina, me dijeron que me iba a convertir en un mártir, el jefe de personal de la empresa y la patota que tienen me amenazaron de muerte."

Del gobierno de la Ciudad todavía no hay novedades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En total 30.761 trabajadores recibirán apoyo económico Fortalecer Cultura
El Ministerio de Cultura anunció la asignación del apoyo económico Fortalecer Cultura, a 30.761 trabajadores del sector que recibirán este mes el primero de los tres pagos previstos por la iniciativa que busca fortalecer y reconstruir el sector de las industrias culturales.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
13/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes jujeños recurren a la Justicia para frenar las clases presenciales y podrían sentar precedente
La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) de Jujuy busca frenar la decisión del Ejecutivo provincial de retomar la presencialidad en las aulas. Desde el sindicato aseguran que se trata de "un acto de peligro social de contagio masivo". Puede ser un caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp