INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
En línea con las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández en el plenario de la CTA de los Trabajadores, el líder de la Bancaria, Sergio Omar Palazzo, le pidió a la central obrera un "un gesto" para lograr la unidad del movimiento obrero de cara a la conformación del Consejo Económico y Social para la pospandemia.
28/07/2020 00:02:00

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, pidió hoy "un gesto" de la conducción de la CGT porque en la "Argentina de la pospandemia, el Gobierno "va a necesitar un movimiento obrero unido y fuerte que sea una síntesis de todas las expresiones sindicales, para avanzar en el Consejo Económico y Social y sacar el país adelante".

"Yo creo que que sería importante un gesto de la dirigencia, ya que no habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT que venció en agosto pasado", dijo Palazzo, en declaraciones a Télam Radio.

En ese sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria, argumentó la necesidad de una nueva conducción cegetista "porque está claro que la pospandemia va a encontrar a la Argentina discutiendo en el Consejo Económico y Social cuál es la salida para Argentina a partir de los daños que ha provocado la pandemia del Covid-19, no solo en materia sanitaria, sino también en materia económica, producción y de empleo".

"Y creo -añadió- que para eso se necesita desde el movimiento obrero una representación que sea la síntesis de todos los sectores, y no que esté diezmada como está hoy, donde hay vastos sectores que no están integrados en la CGT".

Para Palazzo, "lo que necesitamos hoy es una CGT más amplia e integradora de todos los sectores".

El sindicalista pidió anticipar la elección de una nueva conducción de la central obrera "con objetivos en función de lo que el país va a necesitar; el Gobierno y el presidente (Alberto Fernández) van a necesitar un movimiento obrero que sea una síntesis de la representación de todo el movimiento obrero, para avanzar en ese Consejo Económico y Social".

"Creo -concluyó- hay que buscar los caminos de consensos entre todos los sectores para buscar una CGT unificada, que pueda darle al Presidente la legitimidad de la representación del movimiento obrero en todo su contexto a la hora de tomar las medidas de la pospandemia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
Mientras el gobierno porteño sigue sin poner presupuesto para sostener el tejido productivo de la Ciudad en la pandemia, la CTA informó que la policía golpeó y detuvo a cuatro trabajadores migrantes por tratar de sobrevivir. Otros tres fueron a la Comisaría 7C a pedir explicaciones y también quedaron detenidos.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp