INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 12:43:00
Facebook Twitter
"Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia"
"Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia"
El titular de la CGT, Héctor Daer, valoró el lanzamiento del ATP 4, rescató las políticas de sostenimiento de empleo y aseguró: "Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia".
24/07/2020 12:43:00

El Presidente de la Nación y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron hoy la nueva etapa del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) y destacaron la gradual de la recuperación de la economía.

Del acto, que extendió el programa hasta diciembre para las firmas con caída de facturación, participaron también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresarias y de la mesa chica de la CGT, entre ellos Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri. También estuvo representada la CTA de los Trabajadores con la figura de Hugo Yasky.

"Quisiera hacer un reconocimiento a la rapidez y la decisión que tuvo nuestro Gobierno a través del ministro y el Presidente de seguir preservando las fuentes de trabajo", abrió Daer, el portavoz de los sindicalistas en el acto por teleconferencia.

"Queremos las empresas abiertas y los trabajadores abiertos para cuando termine la pandemia", agregó el co titular de la central obrera,

Además el dirigente sostuvo que el ATP representa "un paso más de esa cuestión distintiva que tuvo nuestro país respecto a otros países". Y aseguró: "Creemos que esto nos va a dar respiro a las tensiones que se venían generando producto de no tener una mirada más larga de la certeza que tenemos que tener los trabajadores y las empresas"

"No hay dicotomía entre economía y salud. Los que no tuvieron prevenciones y políticas similares les fue muy mal", remarcó y cerró: "El futuro tiene que ser el de una argentina industrializada"

A su turno Yasky recordó que "el Gobierno es reconocido mundialmente como uno de los gobiernos que más apuntaló el empleo de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp