INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
Viedma: amenazan con pagar el salario en bonos
La Cámara de Comercio local le planteó al intendente de la municipalidad de Viedma la posibilidad de pagar los salarios de los municipales en bonos canjeables en los comercios de la ciudad. ATE rechazó la oferta de plano. "Es un desquicio", declaró Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.
24/07/2020 00:00:00

La propuesta de pagar los salarios municipales con bonos de compras surgió de la presidenta de la Cámara de Comercio de la localidad, Giselle Iaccarino, y fue presentada al intendente Pedro Pesatti.

"Nosotros entendemos el malestar económico que atravesamos como pueblo producto de la pandemia y la crisis en la que nos sumergió cuatro años de macrismo, pero no debemos recurrir a instrumentos neoliberales, al sálvese quien pueda", señaló Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE Río Negro.

"¿Qué propone la Cámara de Comercio? ¿Reconocer a los trabajadores del municipio que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia en las calles con un bono canjeable sólo en negocios? Es un desquicio", agregó la dirigente.

ATE Río Negro anticipó que denunciará la maniobra en ámbitos nacionales de regulación de las relaciones laborales. Además, sugirió la implementación de un salario universal financiado con un gravamen a las grandes fortunas en la Argentina e incrementar a nivel provincial Ingresos Brutos a sectores que no tributan en la provincia como bancos, cadenas de supermercados o empresas de telecomunicaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"El gran desafío es que el movimiento obrero tenga sus propios medios"
En el seminario 'Sucios, Feos y Malos' Daniel Catalano y Angélica Graciano criticaron duramente al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y señalaron la protección que obtiene de los grandes medios: "tenemos muchas dificultades para romper el cerco mediático". Dan batalla desde las redes pero el horizonte está en llegar a toda a sociedad, no sólo a quienes se afilian.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios del sector público. Mañana será el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp