INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vicentin no paga los salarios de su algodonera y los empleados acumulan 16 días de huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Vicentin no paga los salarios de su algodonera y los empleados acumulan 16 días de huelga
Vicentin no paga los salarios de su algodonera y los empleados acumulan 16 días de huelga
La Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, se niega a discutir salarios y los empleados, que cobran entre 20 y 25 mil pesos, mantienen las actividades paralizadas desde el 6 de julio. En los últimos meses percibieron sólo el ATP.
23/07/2020 00:05:00

En la jornada de ayer, la Algodonera Avellaneda parte del grupo Vicentin se ausentó de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en el marco del conflicto salarial con sus empleados, y se agudizan las protestas en su planta.

La empresa, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, está paralizada desde el 6 de Julio por un reclamo salarial. Sus 430 empleados piden recomponer sus haberes de entre 20 y 25 mil pesos mensuales en promedio.

Según consignó el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, parte de esos magros haberes la firma los "abona con vales de mercadería que se descuentan del ingreso salarial, una medida patronal que recuerda a las viejas épocas de la Forestal".

"Además, las trabajadoras y los trabajadores están cobrando parcialmente los salarios: sólo los montos correspondientes al programa de asistencia del gobierno nacional ATP. Al día de la fecha la empresa no les ha pagado lo restante, esto es, la diferencia entre el monto del ATP y los sueldos", especificaron desde la planta a InfoGremiales.

En este contexto, y tras 16 días de huelga, la empresa ni siquiera se presentó a la audiencia en la sede del Ministerio.

"Ante esta clausura del diálogo por parte de la patronal, las trabajadoras y los trabajadores de la Algodonera Avellaneda han decidido la continuidad de la huelga en la planta", especificaron.

Por último, los aceiteros advirtieron que "evaluarán nuevas medidas de fuerza que pueden incluir la extensión a otros establecimientos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
31/08/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
30/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Duro comunicado de la CGT Rosario por la judicialización de los conflictos de Vicentin y Camioneros
La CGT, Regional Rosario, advirtió su preocupación por la "judicialización penal de los reclamos laborales" sufridos por trabajadores y delegados en los conflictos de Vicentín y Camioneros, entre otros.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp