INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alarmante: COTO ya contabiliza 458 trabajadores contagiados en el AMBA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Alarmante: COTO ya contabiliza 458 trabajadores contagiados en el AMBA
Alarmante: COTO ya contabiliza 458 trabajadores contagiados en el AMBA
La cadena de supermercados COTO pone su granito de arena a la presión que ya tiene el sistema sanitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. Aporta la mitad de lo infectados que hay entre los empleados de todos los hiper y supermercados de la región.
23/07/2020 00:04:00

Las 71 sucursales de la popular cadena de supermercados COTO, sigue sumando trabajadoras y trabajadores contagiados a la región del AMBA, y le suma una presión adicional al sistema de salud de la región.

Según un relevamiento de sus trabajadores, no exhaustivo por las dificultades que encuentran para conseguir la información, la cadena de Alfredo Coto ya cuenta 458 casos positivos de Covid-19 en sus tiendas de la región metropolitana, la más comprometida.

Del total registrado, 357 casos se presentaron en la Ciudad Autónoma de Buenos aires, mientras que los 101 restantes se dieron en sucursales del Gran Buenos Aires.

Con una causa penal en manos del juez Ariel Lijo, que ya se encuentra investigando presuntas "conductas delictivas" a los responsables de distintos locales de la cadena y con un pedido formal en el Congreso de la Nación de que se emita un informe con motivo de la multiplicación de contagios de Covid-19 en el AMBA, COTO resalta por encima de sus competidores del mismo rubro. 

El observatorio de La Izquierda Diario, por ejemplo, contabilizaba 900 casos en el sector. Las cifras dejan a la empresa de la familia Coto en la punta del desastre sanitario con la mitad de los infectados del totales entre trabajadores de la actividad.

Los delegados y delegadas vienen denunciando sistemáticamente falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, aprietes a los trabajadores que denuncian los casos, silenciamientos, amenazas de despidos y hasta casos de golpizas para quienes se atrevieron a levantar la voz.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
08/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Personal de seguridad de COTO golpeó a una delegada que reclamaba el bono para los mercantiles
Sucedió en la sucursal Moreno. La delegada quiso ingresar para armar una asamblea y fue golpeada por personal de seguridad de la cadena de supermercados. Todos sus compañeros salieron a la calle y masificaron la protesta.
02/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a COTO y a Ramón Muerza de apretar delegados para que no reclamen el bono de 5 mil pesos
La denuncia la hizo un delegado. Acusó a la seguridad de la cadena de supermercados y a dirigentes que responden a Ramón Muerza de obligarlos a levantar la asamblea con la que iban a reclamar el bono de 5 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp