INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ahora los supermercados salieron a desmentir que vayan a otorgar un "bono solidario" a sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Ahora los supermercados salieron a desmentir que vayan a otorgar un "bono solidario" a sus empleados
Ahora los supermercados salieron a desmentir que vayan a otorgar un "bono solidario" a sus empleados
El acuerdo había sido anunciado ayer por el Sindicato de Comercio. Los supemercados negaron que vayan a pagar un "bono solidario" por la pandemia. Algunas empresas acordaron individualmente.
22/07/2020 00:06:00

Las grandes cadenas de supermercados salieron a desmentir que hayan acordado el pago de un bono especial para sus empleados. Lo hicieron después de que el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, anunciara que se había llegado a un acuerdo con varias cadenas de las más grandes para pagar un "aporte solidario" de entre 5000 y 6000 pesos.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU) -que reúne a los principales jugadores del rubro- negó que sus socios formen parte del convenio.

"Ante un comunicado emitido por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), en el que se anuncia que se convino el pago de un "aporte solidario" de entre $5000 y 6000 para el personal de empresas de supermercados y mayoristas, entre las que se menciona a varias cadenas que la integran, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) informa que sus socios no forman parte de dicho acuerdo", señaló el comunicado firmado por Juan Vasco Martínez.

La entidad supermercadista destacó "el esfuerzo y el trabajo que prestan sus trabajadores y trabajadoras en la primera línea de contacto directo con el público, asegurando el abastecimiento y la provisión de productos en todo el país", pero negó el pago del bono solidario.

De esta manera, los supermercados desmintieron a Cavalieri que unas horas antes había anunciado la firma de un acuerdo con algunas cadenas, como Coto, Carrefour, Walmart y varios mayoristas (Vital, Diarco, Maxiconsumo).

"Luego de arduas negociaciones con los representantes empresarios de esas grandes cadenas y tiendas se acordó ese beneficio para los trabajadores", había asegurado el dirigente gremial a través de un comunicado.

Según pudo confirmar InfoGremiales, Carrefour ya le anunció a su cuerpo de delegados que pagará un bono de 6 mil pesos a sus trabajadores, por lo que el cobro en la firma francesa está garantizado.

Ademas la cadena chilena Cencosud desde el inicio de la pandemia pactó un bono de 20 mil pesos que todavía está cobrando su perdonal en tramos de 5 mil pesos.

La modalidad de anunciar acuerdos que luego son desmentidos por las empresas no es nueva en Comercio. En los últimos dos entendimientos salariales Cavalieri publicitó hipotéticos pactos salariales que fue negados por su contra parte. Sin embargo, en ambas ocasiones días más tarde se terminó ratificando lo que había comunicado el sindicato inicialmente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
24/09/2020 15:08:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri y Ledesma ya se pelean en público y se resquebraja la Federación de Comercio
El matancero copó de volantes la Federación calificando de "miserable" el acuerdo paritario que Cavalieri todavía no pudo abrochar y desde el entorno del "Gitano" lo acusaron de tener doble discurso. Antes habían peleado por la ramificación del convenio colectivo.
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp