INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 13:30:00
Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
21/07/2020 13:30:00

Los choferes de las empresas Aucor, Coniferal y Ersa se encuentran de "paro por tiempo indeterminado" desde el 1 de julio, en reclamo por deudas salariales de junio y medio aguinaldo.

El sector también rechaza la "emergencia" del transporte urbano que, el pasado viernes aprobó el Concejo Deliberante capitalino para reestructurar el sistema y que, según la titular de la UTA local, Carla Esteban, el intendente Martín Llaryora "pretende reducir los salarios de los trabajadores".

A los efectos de atenuar el impacto de la demanda del servicio urbano de pasajeros, el municipio puso en marcha un plan de contingencia con la empresa Tamse ((Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), con 70 unidades, entre trolebuses y colectivos a cargo de 84 conductoras. Estrictamente personal dispuesto para romper la huelga de los transportistas.

Mientras tanto, el intendente Llaryora afirmó esta mañana a Cadena 3 que se está avanzando en un acuerdo con los choferes de UTA que "no habrá rebajas salariales, despidos, ni reducción de días laborales", y que solamente se implementará un régimen de licencias complementarias con la posibilidad de que se den adelantos de vacaciones a los trabajadores.

Asimismo afirmó que las empresas de transporte en Córdoba "están fundidas porque no hay un reparto equitativo de los fondos federales (subsidios)", al sostener que "se beneficia el AMBA y CABA".

Añadió que tanto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) "tienen una realidad distinta porque el pasaje no hace al costo de la empresa. Los del interior nos la ingeniamos para sobrevivir. Este sistema no es viable si no se busca un aporte federal", aseveró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
15/09/2020 12:18:00
Compartir Facebook Twitter
Proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras o domiciliadas en 'paraísos fiscales'
La iniciativa surge del diputado cordobés de extracción sindical Pablo Carro (FdT) y cuenta con el apoyo del brazo sindical de las y los diputados oficialistas, con el fin de proteger a las empresas nacionales que tributan en el país, en detrimento de las que fugan dinero o evaden impuestos: "Las empresas que realizan estas prácticas, no pueden beneficiarse con la ayuda del Estado" indicó.
14/09/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Reprimen con gases y balas de goma a choferes jujeños que reclamaban cobrar sus salarios
Se trata de los trabajadores de esas empresas del transporte Unión Bus y El Urbano. Comenzaron la jornada con una reducción de frecuencias. La policía los reprimió con gases y balas de goma.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp