INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 09:53:00
Facebook Twitter
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
Carrefour deberá pagarle el sueldo completo a un padre para que pueda cuidar a sus hijos
El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 57 hizo lugar a la medida cautelar presentada por el trabajador en la que relata que, dada su situación familiar, es la persona responsable de los cuidados de sus hijos. En un plazo de 24 hs deberán abonarle los salarios adeudados y hasta que el Poder Ejecutivo disponga o se reanuden las actividades escolares no puede regresar a trabajar.
21/07/2020 09:53:00

Matías Koch y su compañera tienen horarios de trabajo superpuestos y, en el contexto del aislamiento, el cuidado de sus hijos se volvió imposible. La pareja de Koch es enfermera y, como personal esencial de salud en una pandemia, no tiene acceso a licencia y tampoco tiene horarios fijos. Matías trabaja para la cadena supermercados Carrefour, también considerada actividad esencial, pero en un rango de menor esencialidad, sin embargo la empresa consideró que quien debía quedarse en la casa familiar era la mujer, por ser mujer.

Aún con el apoyo del delegado de la sucursal, la empresa desestimó la demanda. Desde Carrefour le dijeron "¿Cómo te vas a pedir vos la licencia para cuidar a los pibes? Para eso está tu señora" y obligaron al trabajador a volver a su puesto, según relataron en Radio Semilla. Sin embargo, la situación efectivamente era insostenible y uno de sus hijos es todavía bebé, por lo que decidió acudir a la Justicia.

El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nro. 57 resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el trabajador e intimó a Carrefour a pagarle los salarios caídos en un plazo de 24 horas y a respetarle la licencia laboral por tener menores de edad a cargo en lo que dure la pandemia. 

El dictámen salió el 7 de julio, a los 3 días hábiles de presentada y se apoyó en la resolución 207/20 que en su artículo tercero indica que "se considerará justificada la inasistencia del progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente."

El motivo para negarle la licencia al trabajador, siendo evidente que sus hijos lo necesitaban en su casa, se debe a que es varón. Koch cumplía con todos los requisitos para tomarse licencia y sin embargo se la quisieron negar. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
26/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp