INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Daer sobre las paritarias: "En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos"
Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, habló de las discusiones salariales y pidió que se actualicen los haberes de los sectores en los que se está trabajando para evitar una caída económica mayor.
21/07/2020 00:02:00

Héctor Daer, el co secretario General de la CGT, habló sobre el impacto de la pandemia de Coronavirus, el rol del Estado, el proyecto de Teletrabajo y las discusiones salariales de este complciado 2020.

"Esto es una situación inédita y la prioridad fue sostener una medida sanitaria que permita atenuar el impacto del virus en la sociedad y eso lo estamos viendo en estos días", dijo en declaraciones a El Destape Radio.

Además señaló: "Hay muchos que viendo la perspectiva que no tener un reinicio de actividades rápido, bajaron las persianas en los comercios, el mayor impacto es en los que pagan alquiler y sueldos".

"El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo lo máximo que se pueda. Hay que continuar con las empresas abiertas y los trabajadores adentro de las empresas", agregó Daer.

El dirigente adelantó que "Va a haber un paquete de medidas con incentivos y puesta en marcha de sectores que incorporan mucha mano de obra".

También se refirió a las negociaciones salariales que ocurren por estos días: "Las paritarias se están discutiendo en un marco heterogéneo, en el que tanto empresarios como sindicatos están relojeando a ver cual es el momento de generar la adecuación de los ingresos".

"En los lugares donde la actividad funciona es fundamental que se sostengan los ingresos, porque sino vamos a tener ahí una caída económica", añadió el también titular de Sanidad.

Y cerró con su opinión sobre el proyecto de Teletrabajo que tiene media sanción y que estos días será abordado pro el Senado: "El proyecto de Teletrabajo es bueno porque pone principios muy claros que los articula en los convenios colectivos de trabajo de cada una de las actividades. A nosotros no hubiera gustado discutirlo con los trabajadores adentro de la empresa, pero la pandemia aceleró los tiempos políticos, sociales y laborales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp