INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Ojalá todos los empresarios fueran, no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"Ojalá todos los empresarios fueran, no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT"
"Ojalá todos los empresarios fueran, no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT"
Daniel Vila, líder del gremio de Carga y Descarga, aseguró que Pablo Moyano está equivocado porque el problema de Camioneros es con Andreani y OCASA. Además remarcó que los empleados de Mercado Libre ganan salarios cercanos a los 70 mil pesos y que en su mayoría son menores de 23 años.
18/07/2020 00:03:00

El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró que el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano "está equivocado" al haber impulsado un bloqueo en los depósitos de la empresa Mercado Libre y sostuvo que sus representados ganan unos 20 mil pesos más que los de los Moyano.

"Nuestra tarea es dentro del depósito, cargamos y descargamos los camiones. No los manejamos.", especificó Vila en declaraciones a Radio Colonia.

Mercado Libre es la empresa que mayor cantidad de afiliados le aporta a Carga y Descarga: "Un trabajador de Mercado Libre gana unos 70 mil pesos. La semana pasada nos dieron un bono de 500 USD", aseguró

Ademas señaló que cuentan con muchos beneficios: "Tienen comedor saludable, transporte propio, guardería, gimnasios gratis. El mundo cambió, hay que dejar el pasado. No es un problema de plata.".

"Carga y Descarga firmó un convenio con Mercalo Libre que homologó el Ministerio de Trabajo y que Camioneros impugnó. Hubo dos fallos favorables para nuestra organización", especificó.

"Moyano está equivocado, el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados, contratan monotributistas", indicó Vila. 

"Acá no hay un conflicto laboral. Están agotadas las instancias en el Ministerio. Dos veces el fallo salió favorable a Carga y Descarga. Ellos tenían la posibilidad de ir a la Justicia y no fueron. Ahora el convenio está firme", declaró.

"Ojalá todos los empresarios fueran no millonarios, recontra millonarios y que todos cumplan con los CCT, que todos los trabajadores tengan una vida digna y puedan crecer", sostuvo el gremialista.

Y agregó: "Hay que dejar de lado la grieta, no política, sino contra el empresariado. Hay empresarios que invierten en el país. Lo que plantea Moyano no va más".

El líder de Carga y Descarga planteó la posibilidad de que Mercado Libre abandone el país: "Se va a ir al Uruguay. Ahora quieren ofrecer 2 mil y pico de trabajos más antes de fin de año. Quieren absorber trabajadores de otros gremios que hoy no están funcionando. Tenemos que ser solidarios". 

Por último, dijo que no le tiene miedo a Pablo Moyano, que ellos no son patoteros y que van a defender la actividad "hasta las últimas consecuencias".

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ser consultado en conferencia de prensa por su opinión sobre el conflicto entre Camioneros y Mercado Libre, instó a las partes al diálogo: "No es hora de conflictos. Ya tenemos demasiados como para sumar nuevos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp