INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Legacy: tras 6 meses sin pagar sueldos ni aguinaldo, ofrece adelantos de 2000 pesos
Trabajadores y representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) protestan frente a la planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas.
17/07/2020 00:02:00

200 trabajadores de la marca de indumentaria Legacy y representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), se manifestaron en las puertas de la fábrica ubicada en Tortuguitas, para reclamar por el pago de salarios adeudados y el medio aguinaldo.

Según testimonios de algunos trabajadores de la empresa cuya razón social es Corporación Río Lujan SA, las irregularidades no pueden achacarse únicamente al contexto de la pandemia, sino que data desde hace unos 5 años, cuando empezaron a pagar en cuotas: "Esta práctica se fue extendiendo hasta llegar a convertirse en la situación insostenible en la que nos encontramos hoy. Lo que molesta, además de la deuda, es la ausencia de comunicación por parte de la empresa.", relató una empleada al portal El Café Diario.

Las y los trabajadores sobreviven gracias al cobro del ATP y, aunque no les pagan, la empresa les hace entrega los recibos de sueldo en los que consta que les descuentan el 30% del salario por el acuerdo que firmaron los sindicatos textiles con las cámaras empresariales a cambio de evitar cierres y despidos: "no sólo nos deben lo que nos deben sino que nos realizan esta quita del 30 por ciento", se indignó.

Por su parte, el secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de SETIA, Jose Minaberrigaray,  indicó a Primer Plano Online: "El dueño del lugar, Mariano Asqueta, no ofrece alternativas para poner al día los salarios. Ayer nos volvimos a reunir con la empresa y no da respuestas satisfactorias a nuestros planteos y la única alternativa que propone es entregar un pequeño adelanto de entre 1500 y 2000 pesos por trabajador el próximo viernes". 

Hoy reforzaron las medidas de fuerza, organizando una sentada pacífica en la puerta de la fábrica. Minaberrigaray le aseguró al mismo medio que la mayoría de los trabajadores optaron por no entrar y que la protesta se sostendrá hasta tanto no haya un compromiso de la patronal para ajustarse a derecho.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
En la reactivación de las paritarias, textiles acuerdan sumas no remunerativas hasta marzo
La Asociación Obrera Textil (AOT), que conduce Hugo Benítez, anunció hoy que alcanzó un acuerdo salarial con las cámaras empresarias hasta el próximo marzo, que contempla un aumento escalonado de sumas fijas no remunerativas.
10/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textiles hicieron renunciar al titular de AOT y van por la comisión directiva: "Tuvimos 5 meses de lucha y un gremio ausente"
Delegados de Textil Río Grande, Australtex, Frabisur y Barpla piden la destitución de la comisión directiva: "no nos sentimos representados". Tras la renuncia del secretario general, los disidentes de la ex conducción se instalaron en la sede en forma pacífica: "Vamos a quedarnos acá hasta que renuncien.", afirmó uno de los delegados.
17/09/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Irresponsable: Legacy hace 8 meses que no deposita los salarios de sus empleados
Los trabajadores de los locales Legacy, de la firma Corporación Río Luján, decidieron un cese de actividades en reclamo de los sueldos atrasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp