INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2020 12:20:00
Facebook Twitter
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
Entre 80 y 100 Pymes petroleras relacionas con Vaca Muerta presentarán procedimiento preventivo de crisis
La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) anunció que parte de sus compañías asociadas comenzarán a presentar procesos preventivos de crisis debido a la parálisis de las actividades a causa de la pandemia de coronavirus.
11/07/2020 12:20:00

Según cálculos de la Federación de Cámaras de Empresas del Sector Energético de Neuquén (FECENE), entre 80 y 100 pymes petroleras relacionas con la cuenca neuquina y con el megayacimiento de Vaca Muerta estarían en condiciones de solicitar un procedimiento preventivo de crisis.

Las empresas esgrimen la "imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses dada la dificultad para ajustar sus estructuras de costos y la incertidumbre respecto de los niveles de actividad futura", según informó la Cámara.

El organismo afirmó que la decisión fue tomada "de forma conjunta" luego de una reunión general entre todos los asociados, en la que "un gran número de participantes" planteó la imposibilidad de continuar cumpliendo con sus obligaciones en los próximos meses, según reportó este jueves el sitio web de La Mañana de Neuquén.

De acuerdo con CEIPA, "las empresas del sector han realizado, hasta el momento, todos los esfuerzos posibles para sostener la totalidad de sus empleados y cumplir con sus compromisos comerciales, fiscales y hasta financieros".

De todos modos, "y como es de público conocimiento, hace ya casi tres meses que las empresas enfrentan una caída promedio de la actividad del 50% llegando en una gran cantidad de casos al 90%", debido a la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la Gobernación de Neuquén anunció que avanzará en la creación de un consejo para la nueva normalidad, conformado por diversos actores de la sociedad civil y los gobiernos locales y provincial, que asesorará con competencia en temas productivos, energéticos, turísticos y sociales.

"Las cámaras empresariales, colegios de profesionales, partidos políticos, comisiones vecinales y la universidad serán algunos de los invitados a un plan de reactivación para la provincia post pandemia", anticipó el gobernador Omar Gutiérrez.

"En los próximos días vamos a hacer una convocatoria a todo el arco institucional y dirigencial", dijo Gutiérrez.

También indicó que "todos los analistas anticipan que los efectos económicos que produjo la pandemia se van a proyectar por un año y medio, hasta fines de 2021".

"En el momento más difícil para la provincia he sentido el acompañamiento de todos los partidos políticos", completó el mandatario neuquino.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas ofrecieron bonos por la diferencia que piden los gremios y se espesan las paritarias petroleras
Los gremios piden un 16,2% que perdieron en la paritaria 2019. Las empresas ofrecieron pagarlo en bonos y en cuotas.. La propuesta fue rechazada y las partes volverán a reunirse la semana que viene.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
17/09/2020 11:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras otra frustración paritaria, ultimátum petrolero: "la paz social depende de las operadoras"
Así lo expresó el líder del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal,, finalizada la mesa de negociaciones con representantes de las cámaras empresariales. Advirtió que no se aceptará una negativa por parte de las operadoras.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp