INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
Gremio de televisión denunció el primer positivo de coronavirus y fallas en los protocolos del Canal de la Ciudad
El Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) informó que en el Canal de la Ciudad "se registró el primer caso positivo de coronavirus" y denunció que las autoridades de la emisora porteña hasta ahora solo "guardaron las apariencias".
10/07/2020 00:00:00

"El sindicato denunció en reiteradas oportunidades ese riesgo ante las condiciones laborales impuestas al personal. Las autoridades del canal solo adoptaron hasta ahora medidas para guardar las apariencias, pero ninguna acción concreta de protección de la salud de los trabajadores", señaló el gremio.

Además, sostuvo en un comunicado de prensa que tampoco realizaron nunca "una desinfección total y tampoco retiraron el registro digital del personal".

La organización sindical, liderada por Horacio Arreceygor y adherida a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, responsabilizó de forma directa por el contagio al director del canal, Eduardo Cura; a su pareja y jefa de Recursos Humanos, Patricia Rey, y al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por "su inacción y por dejar hacer sin involucrarse nunca".

El Satsaid también denunció que mientras los trabajadores son obligados a realizar tareas de manera presencial "las autoridades no concurren al edificio desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el 20 de marzo último".

Arreceygor exigió una vez más "urgentes respuestas" a las autoridades de la emisora para revertir "la situación de emergencia en bioseguridad y las pésimas condiciones de trabajo en ese canal desde hace ya mucho tiempo".

También reclamó a Rodríguez Larreta que "se ocupe de forma inmediata del tema a partir de su condición de máxima autoridad en la ciudad", y señaló que "está a tiempo de detener una tragedia porque la solución está en sus manos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Oficial: las suspensiones alcanzaron a 740 mil trabajadores registrados del sector privado
Por el impacto de la pandemia sobre la actividad económica, 740 mil trabajadores privados, el 12% del total, fueron suspendidos durante mayo, según un informe del Ministerio de Trabajo.
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp