INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
"Cholo" García asegura que la investigación por espionaje ilegal está por llegar a Macri
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, opinó que "la investigación judicial por el espionaje ilegal y armado de causas en el gobierno anterior está a un paso de golpear la puerta principal", en alusión a la responsabilidad que le atribuye en el caso al expresidente Mauricio Macri.
10/07/2020 00:00:00

"Se acerca y ya está a un paso de golpear la puerta principal", dijo el dirigente al referirse a las citaciones a indagatoria que la justicia envió a los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Para García, "el vínculo de los dos exfuncionarios con Macri es insoslayable desde lo político y lo institucional, ya que la AFI depende de forma directa de Presidencia y, además, el exmandatario aseguró que había designado a Arribas porque 'es el más acostumbrado a las trampas'", puntualizó.

"A confesión de parte, relevo de pruebas. Impresentable", afirmó el gremialista, quien agregó que los exfuncionarios "están preocupados y se nota, porque armaron ese espionaje contra políticos y sindicalistas, entre otros, siendo que la ley lo prohíbe y solo para aplicar una nefasta política contra los trabajadores".

García adujo que lo ocurrido en el país "se replicó en la provincia de Buenos Aires con la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien fundió el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)".

"También en la justicia de La Plata avanza una causa que investiga a Asuntos Internos de la policía bonaerense en tiempos de Vidal por espiar a centenares de opositores", adelantó el sindicalista, quien señaló que "se acumulan en la Corte Suprema de Justicia provincial varias otras denuncias contra el Procurador General de Justicia Julio Conte Grand, designado por la exgobernadora, por espionaje ilegal y armado de causas", expresó el dirigente en el comunicado.

García, quien representa a 600 mil municipales en todo el país, denunció que de forma ilegal "el macrismo recabó informes financieros, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y registros de Migraciones y seguimientos a dirigentes por el solo hecho de que se oponían a sus nefastas políticas".

"Esa información luego era entregada a sus cómplices de los medios de comunicación macrista para atacar a quienes eran seguidos, fomentando odios en la sociedad con mentiras y tergiversaciones", acusó el dirigente.

García afirmó que "el pueblo y los trabajadores pagan todo esto con una peor calidad de vida, precarización laboral e incertidumbre ante la magnitud de la destrucción del empleo y de la economía productiva", indicó el documento.

Arribas y Majdalani fueron citados a declarar la próxima semana en a causa en la que se investiga un supuesto espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria, donde tenía sus oficinas cuando era senadora nacional en 2018.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
11/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el tiempo de descuento de su conducción, Genta firmó con Larreta un bono de 5 mil pesos
El SUTECBA anunció el acuerdo de asignar una bonificación extraordinaria que alcanzará al personal en relación de dependencia y a la planta transitoria. A quienes estén en la primera línea frente a la pandemia, les pagarán $5000 más el mes siguiente. En octubre se discutirán los salarios de carrera y los adicionales.
09/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Para los municipales bonaerenses, la protesta policial fue "destituyente"
El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén García, calificó como "una actitud destituyente" el intento de "amedrentamiento" contra el gobernador Axel Kicillof por parte de "agentes exonerados de la policía provincial", que protestaron frente a su domicilio por un aumento salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp