INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
Los gremios le pidieron a Kicillof una bonificación a los maestros por el coronavirus
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió al Gobierno provincial un reconocimiento económico especial y un aumento salarial para todos los maestros por la tarea que cumplen en el marco de la pandemia de coronavirus.
09/07/2020 00:01:00

Los pedidos fueron formulados en el marco de la Mesa Técnica Salarial que se reunió ayer y de la que participaron representantes de los gremios y de los Ministerios de Economía y de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación.

En un comunicado, el Frente Gremial aseguró que en el encuentro se expuso "la situación actual de los docentes, las nuevas necesidades y los pedidos históricos que se vienen reiterando en cada paritaria".

En ese marco, pidieron un reconocimiento económico para todos los maestros "por el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso durante esta pandemia, ya que no dudaron en ningún momento en sostener la educación".

"Con o sin herramientas tecnológicas, la continuidad pedagógica llegó a todos los alumnos", graficaron.

Reclamaron también un aumento salarial, la incorporación al básico de sumas fijas que integran el salario y el incremento de las asignaciones familiares que se encuentran por debajo del nivel de la Nación.

Los gremios informaron que desde el Gobierno de Axel Kicillof se dio un informe sobre la situación económica e inflacionaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires, que viene de años anteriores y se agravó por la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En disconformidad, lecheros consultan a las bases para definir si la aceptan la última oferta empresaria
Con la conciliación obligatoria vencida y sin una propuesta que convenza a la comisión directiva del gremio, Atilra puso en consideración de las asambleas de base la última oferta paritaria. Definen si reinician el plan de lucha.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp