INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/07/2020 17:25:00
Facebook Twitter
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ledesma pide negociar salarios por rama y se abre una grieta en Comercio
Ante el silencio paritario, el titular del gremio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma, pidió negociar salarios por rama y descolgar a los empleados de supermercados del resto. Resistencia de Cavalieri.
08/07/2020 17:25:00

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA) exigió la reapertura de paritarias "por rama dentro de la propia actividad mercantil" y abrió una grieta en Comercio que se aproxima a discusión que Armando Cavalieri no quiere mantener.

El pedido, firmado por el secretario General Julio Rubén Ledesma, sostiene que "es inadmisible que conglomerados empresariales multinacionales, tengan idéntica vara salarial y demás condicionalidades que un mínimo comercio de calzados o venta de ropa".

El argumento, que ya había sido esgrimido por Oscar Nieva un viejo opositor de Cavalieri en 2011, remarca que "Resulta evidente que las ramas mayoristas, super e hipermercadista, poseen una realidad completamente diferenciada, capaz de responder a demandas laborales de mayor pretensión, y mejorar en consecuencia las condiciones de trabajo de miles de compañeras y compañeros".

El nuevo embate, potenciado por el silencio paritario al que llevó la pandemia de Coronavirus, implica la posibilidad concreta de la práctica la fractura del poder de fuego de Comercio como sindicato multitudinario para imponer una pauta salarial en el mercado de trabajo.

Además, para el oficialismo, su materialización podría consolidar un modelo gremial con trabajadores de primera y de segunda dentro de la misma organización y una fragmentación del poder de negociación de la entidad.

Al margen de las posiciones, el planteo de Ledesma reabre un viejo debate en Comercio sobre la necesidad, o no, de atender las particularidades y encarar, en base a eso, negociaciones paralelas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En disconformidad, lecheros consultan a las bases para definir si la aceptan la última oferta empresaria
Con la conciliación obligatoria vencida y sin una propuesta que convenza a la comisión directiva del gremio, Atilra puso en consideración de las asambleas de base la última oferta paritaria. Definen si reinician el plan de lucha.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
11/08/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de acampar por 80 días, empleados de Expreso Argentino se lanzan a cortar rutas
Los operarios hace 80 días mantienen una acampe para que les paguen los salarios adeudados. Tienen resoluciones judiciales a favor que declaran nulas las suspensiones y obligan a abonar los salarios caídos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp