INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió a 5 dirigentes de Alimentación por encarar una protesta en su planta
Granja Tres Arroyos despidió cinco dirigentes del sindicato de Alimentación por encarar una protesta en una de sus plantas de Entre Ríos. La firma no los reconoce como representantes gremiales. Se dio tras la firma de las paritarias.
09/07/2020 00:04:00

En el establecimiento que Granja Tres Arroyos posee en Entre Ríos hay más de un millar de trabajadores, en su mayoría agremiados al Sindicato de la Alimentación, perteneciente a la Federación que acaba de cerrar la negociación paritaria con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).

Este lunes la empresa le notificó a 5 dirigentes del Sindicato que estaban despedidos y "con causa".

"No se puede permitir que se comprometa la seguridad de los trabajadores, ni la ocupación ilegal de la planta", argumentaron desde la firma al diario local La Calle. Además señalaron que "se dio intervención a la justicia penal, federal y laboral". 

"Se procedió a despedir con causa a cinco trabajadores que manifestaban ser miembros de la conducción gremial, pero que carecen de esa representación porque la justicia anuló el resultado del último acto electoral en el gremio en noviembre de 2018", indicaron.

Granja Tres Arroyos faena en dos plantas frigoríficas en Entre Ríos. Una de ellas La China, donde se produjo el conflicto y que tiene una historia ya conocida en esta materia.

"Nuestra paritaria inicia en el mes de abril y no había avances de la cámara empresarial. En el transcurso de las negociaciones se declaró la conciliación obligatoria por 20 días y la Federación de la Alimentación nos bajó línea a todas las plantas para que sigamos con las medidas de lucha. Por ese motivo el lunes de la semana pasada comenzamos con trabajo a desgano, en función de lo sucedido en el marco de una video llamada donde nos comunicamos con nuestra organización superior", relató al mismo diario Fabián Jurado, el actual titular del Sindicato de la Alimentación local.

"Ingresamos a la planta pero quedándonos afuera de lo que es la faena y dando indicaciones a los delegados para que lleven adelante la medida. Por eso la decisión de la empresa nos llamó la atención, ya que no había ningún reclamo interno. Entendemos que nos quieren disolver como lo hicieron en 2011", dijo el gremialista.

"El martes 30 de junio se produce la firma del acuerdo paritario y, pese a que no estábamos de acuerdo, acatamos la decisión. Por ese motivo fui hasta la planta a notificar a mis compañeros de la medida y fui abordado por la policía que me acompañó custodiado hasta la central. El lunes nos llegaron los cinco despidos, que coincidentemente son todos de la Comisión Directiva", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.
12/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Protestas y caravanas de los trabajadores de LATAM en defensa de los más de 1.700 empleos
Los trabajadores de LATAM Argentina se movilizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.
11/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
#Grave Larreta despidió cientos de docentes en medio de la pandemia
Se trata de suplencias que el Gobierno decidió no renovar y dejó en la calle a cientos de docentes que ahora no tienen chances de conseguir otro cargo. Le piden que respete la prohibición de despidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp