INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
Los médicos catalogaron de "histórica" la decisión de Kicillof de "desprecarizar" a los trabajadores de la salud
El sindicato de médicos, AMRA, catalogó de histórica de la decisión de Axel Kicillof de pasar a casi 15 mil estatales a planta. La definió como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires",
08/07/2020 00:03:00

El sindicato de médicos, AMRA, calificó de "histórico" el anuncio del Gobernador Axel Kicillof de pasar a planta a casi 15 mil estatales boaerenses y lo catalogó como "el inicio de la desprecarización laboral en la salud pública en la Provincia de Buenos Aires".

"El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha tomado la mejor decisión política para los oídos de los trabajadores de la profesión médica, pues anunció a partir de la fecha la desprecarización laboral para nuestro sector en el ámbito provincial", señaló el gremio.

Según la información oficial se concretará el pase a planta permanente de los 638 agentes que quedaron pendientes de los acuerdos paritarios de la administración anterior, la formalización de 3724 trabajadores que realizaban la actividad como monotributistas y también el pase a planta permanente de 1909 becarios de la salud.

También pasarían a planta 8709 trabajadores cuyas designaciones están pendientes por diferentes motivos.

El Ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que estas son las concreciones que los trabajadores esperaban y que se llegó a esta situación de precariedad porque históricamente por cuestiones políticas estructurales se intentaba solucionar todo con parches.

Agregó que de ahora en más el pase a planta de todos los trabajadores "significará terminar con estas estructuras devastadas y se podrá dar a los bonaerenses una respuesta sanitaria eficiente". Esto es, en realidad, darle el reconocimiento a los trabajadores que pusieron todo su esfuerzo durante décadas para sostener a la salud provincial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales de la Salud bonaerenses reclaman paritarias y aseguran que llegaron "al límite"
Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp