INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/07/2020 00:03:00
Facebook Twitter
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
En el pico de contagios, profesionales de la salud iniciaron medidas de fuerza en cinco provincias
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) reclama por la reapertura de paritarias, pago de deudas salariales, el fin de la precarización laboral y la defensa de la salud de los trabajadores. Además, preparan una jornada nacional para el 15 de julio.
07/07/2020 00:03:00

Los días 6 y 7 de julio la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) realizará diversas medidas de fuerzas en las provincias de Chubut, Santa Fe, Santa Cruz, Chaco y Tucumán y el 15 de este mes, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes y otras organizaciones, llevarán a cabo una Jornada Nacional de Lucha en la CABA por el salario y la salud pública

Hoy y mañana para y se moviliza SISAP-Fesprosa Chubut reclamando el pago en tiempo y forma de los sueldos. Habrá actos en la puerta de los hospitales en toda la provincia. También mañana habrá paro de SIPRUS Fesprosa Santa Fe, con actividades de visibilización el miércoles 8.

El reclamo es en rechazo a las amenazas antisindicales del ministro de Trabajo provincial. Además realizarán una caravana de vehículos en la ciudad de Rosario y movilizaciones en el resto de la provincia.

En Tucumán, el 7 y 8 vuelve a parar SITAS -Fesprosa- con reclamos salariales y laborales .Mañana 7 para APROSA-Fesprosa- Santa Cruz, que estará reclamando la convocatoria a la paritaria sectorial de salud.

Por último, el miércoles 8 para APTASCH Fesprosa- Chaco por reivindicaciones salariales y laborales.

La conducción nacional de Fesprosa confirmó que todas las regionales, junto a la Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA y otras organizaciones concretarán una Jornada Nacional de Lucha en todo el país el 15 de julio en defensa del salario, la salud de los trabajadores y el sistema público de salud.   

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el día de la sanidad, trabajadores de la salud advierten que ya llevan más de 34.000 contagiados y 140 fallecidos
Las cifras las difundió la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que hoy encabeza una jornada de protesta. El gremio de Sanidad promueve un aplauso solidario a las 20 horas.
16/09/2020 17:49:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof también retomará la paritaria del sector público la semana entrante
Ya se confirmó la convocatoria de los estatales pero intentarán sentar a las distintas mesas del sector público. En la última negociación habían pasado 15 mil trabajadores a planta.
14/09/2020 15:37:00
Compartir Facebook Twitter
El Bono de 5 mil pesos seguiría hasta fin de año mientras los trabajadores piden paritarias
La Federación de Profesionales de la Salud aseguró que el Ministerio de Salud de Nación le confirmó la novedad y que saldrá en el boletín oficial de mañana. Desde la FesProSa reclaman: "Debe convocarse a una paritaria nacional de salud que fije un piso de derechos y establezca un plan nacional de desprecarización laboral."
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp