INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gobierno neuquino anunció que pagará en cuotas el aguinaldo a la administración pública
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 11:48:00
Facebook Twitter
Gobierno neuquino anunció que pagará en cuotas el aguinaldo a la administración pública
Gobierno neuquino anunció que pagará en cuotas el aguinaldo a la administración pública
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó que del 21 al 23 de julio comenzará el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los empleados estatales y señaló que se cancelará en dos tramos para los sueldos inferiores de la administración pública y en tres veces para el resto de los trabajadores.
06/07/2020 11:48:00

"Los que menos cobran serán los primeros que percibirán el aguinaldo. Los cargos superiores percibirán sus aguinaldos en septiembre", indicó el mandatario provincial según un comunicado oficial.

Asimismo, Gutiérrez explicó que el cronograma de pagos obedece "a que estamos transitando el peor momento en la historia de la provincia producto de la pandemia".

El pago comenzará entre el 21 y el 23 de julio con el 50% del SAC para los sueldos más bajos de la administración pública y con la cancelación del 40% del medio aguinaldo para el resto de empleados públicos; de acuerdo a un cronograma que se detallará oportunamente para garantizar el distanciamiento social obligatorio en terminales bancarias.

En el caso de los sueldos inferiores, el 50% restante se cancelará en agosto, mientras que para los demás trabajadores será del 30% y el 30% en septiembre.

Por último, en septiembre percibirán el total del medio aguinaldo los cargos de la planta política del gobierno.

Tras el anuncio del mandatario provincial, el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, manifestó a través de un comunicado que "rechazamos el desdoblamiento del pago de aguinaldos" y agregó que "creemos que el Gobierno provincial debe hacer un esfuerzo y exigir ayuda extraordinaria al Gobierno nacional".

"La pandemia evidencia no solo desigualdades inadmisibles, sino también una mala administración de años anteriores. Los trabajadores sufrimos el ajuste como consecuencia. La creación de un fondo anticíclico hubiese evitado que Neuquén, al igual que Río Negro y el propio Estado Nacional, utilicen como variable de ajuste nuestro aguinaldo", indicó el dirigente sindical.

En el mismo sentido se expresó, a través de un escrito, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN): "Rechazamos y exigimos el pago integral de nuestro aguinaldo. Los derechos conquistados no se fraccionan".

"Los trabajadores y los jubilados no podemos a pagar el costo de la pandemia y la irresponsabilidad política por las decisiones económicas del Gobierno", aseveró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
04/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales, docentes y judiciales rechazaron el pago escalonado de salarios y aguinaldos en Neuquén
Trabajadores estatales, docentes y judiciales protestaron en Neuquén en rechazo al pago escalonado del medio aguinaldo y en demanda de una mejora salarial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp