INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Choferes marplatenses de huelga denuncian que la UTA envió una patota que los atacó a tiros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 09:05:00
Facebook Twitter
Choferes marplatenses de huelga denuncian que la UTA envió una patota que los atacó a tiros
Choferes marplatenses de huelga denuncian que la UTA envió una patota que los atacó a tiros
El ataque denunciado por los choferes ocurrió esta madrugada en una de las cabeceras donde se realiza la protesta. Denuncian que el gremio les envió una patota que los atacó a tiros.
06/07/2020 09:05:00

Al menos dos heridos fue el saldo de un ataque ocurrido esta madrugada en una de las cabeceras de la empresa 25 de Mayo, donde los choferes marplatenses realizan un paro desde hace tres días. La firma les debe parte de los salarios desde hace meses y tampoco efectivizó el pago del aguinaldo.

Representantes de la UTA "desidente", como se conoce allí a los referentes de la agrupación Juan Manuel Palacios, denunciaron que la conducción del gremio "envió matones" para agredirlos y que fueron atacados a balazos. En el medio de la violencia de la patota, también fueron reprimidos por la policía.

"Hay dos compañeros heridos de bala, uno en la panza y otro en la pierna", detalla uno de los empleados en un video que llegó a la redacción de InfoGremiales.

"Queremos que se vaya la UTA, que se vaya el gremio corrupto, mafiosos", agrega.

Otro de los choferes cierra: "Que use la plata que gastó en traer 20 o 30 personas, que no son choferes, en los compañeros que están cagados de hambre".

El sábado el propio Pablo Moyano había apoyado la protesta. "Compañeros son Pablo Moyano, secretario Adjunto de la Federación de Camioneros. Quiero dar todo el apoyo y el respaldo a los compañeros colectiveros que están llevando adelante esta medida de fuerza tan digna en Mar del Plata", abría el video de Moyano que publicara InfoGremiales en exclusiva.

Era el respaldo y el aval político de Moyano es a los choferes en huelga desde el viernes en "La Feliz" por deudas salariales. Una situación que se vive en diferentes partes del país y que hace casi un mes se desató después de la presión que la oposición logró ponerle a Roberto Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/08/2020 17:39:00
Compartir Facebook Twitter
Sin cobrar sueldos y aguinaldo, los docentes de Chubut comenzaron la tercera semana consecutiva de paro
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) anunció la continuidad del paro que comenzó hace dos semanas hasta el próximo sábado inclusive por "la demora en abonar los sueldos y la falta de pago del medio aguinaldo", confirmó el secretario general de ese gremio, Santiago Goodman
28/07/2020 14:43:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni debe salarios y aguinaldo y los docentes extienden el paro hasta el sábado
Docentes de Chubut decidieron extender hasta el sábado el paro que realizan desde hace diez días. Recién el fin de semana les terminaron de pagar mayo. No hay certezas de cuando cobrarán lo adeudado.
27/07/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes le piden a Capitanich que pague las paritarias y van a un paro de 5 días
El Frente Gremial Docente de Chaco inició hoy un paro de actividades y no se impartirán las clases en modalidad virtual durante cinco días para reclamar por aumentos salariales impagos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp