INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
Los marineros denuncian que quieren bajarle los salarios y arrancan un paro total en la pesca
El gremio que nuclea a los marineros, SOMU, denunció que los empresarios de la actividad "quieren aprovecharse de la crisis sanitaria" para bajarle los salarios. Asoma un conflicto de largo aliento.
06/07/2020 00:05:00

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.), comenzó a las 00:00 del hoy una medida de fuerza en todo el sector pesquero, con un paro total de actividades. La medida fue decidida por el gremio de marineros al no llegar a una acuerdo con las Cámaras empresarias del sector, C.A.Pe.C.A., C.A.P.I.P. y C.E.P.A.

"Tuvimos varias reuniones con las Cámaras para llegar a un acuerdo, pero ellos optaron por medidas egoísta y poco solidaria proponiendo una baja en los valores de producción del langostino, la merluza y el calamar, en prejuicio de los trabajadores", remarcó Raúl Duros, secretario General del SOMU.

Se trata de la primera huelga en un conflicto clave para la actividad, que los conocedores del paño advierten que será de largo aliento.

Por otra parte, el gremio remarcó en un comunicado que "no aceptamos ninguna baja en los valores de producción, ni quita de salario de los trabajadores marítimos, como así tampoco la extorsión a la que nos quieren someter con la amenaza que si no se bajan esos valores de producción, los barcos no salen, generando de esa manera un lock out patronal que vamos a denunciar".

Además Durdos se mostró preocupado por la "insensibilidad de los funcionarios" del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de la Producción y de la Subsecretaria de Pesca, ya que "siendo esta una actividad esencial y por sobre todo, sacrificada y peligrosa, el Estado no haya sugerido a estos empresarios que tienen que sacar los barcos a pescar; así que espero que ahora no tengan la desafortunada decisión de ponerse del lado de la patronal y nos quieran imponer una conciliación obligatoria", sentenció.

Por último, el SOMU denunció que los empresarios de la pesca "quieren aprovecharse de la crisis sanitaria para hacerle una fuerte rebaja al salarios de los trabajadores, pero ya le hemos dicho en forma contundente que no vamos a aceptar ninguna baja en los valores de producción del langostino, ni ninguna quita en los salarios de los trabajadores marítimos, porque hoy vienen por el langostino congelado, luego vendrán por el fresco, mañana por la merluza y después lo harán por el calamar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
23/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Otra vez los choferes están sin cobrar y la UTA vuelve al paro por tiempo indeterminado en Rosario
Los choferes aún no percibieron el 60 por ciento del salario correspondiente al mes de agosto y van al paro desde las 00:00 de hoy. Pasaron apenas 8 días de la última huelga.
21/09/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la rebelión de los municipales contra Perotti y lanzan otra huelga de 72 horas
La Federación de Municipales santafecinos parará otras 72 horas desde mañana y consideró que "los Intendentes de todos los partidos políticos se alinean con el gobernador (Omar Perotti), obstinado en priorizar la acumulación de finanzas públicas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp