INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
05/07/2020 00:00:00

En la sucursal de la localidad bonaerense de Villa Ballester del Banco Piano, hubo un caso positivo de coronavirus, sin embargo las autoridades se negaron a activar el protocolo y los trabajadores de contacto estrecho con la persona infectada tuvieron que atender al público.

Tras las gestiones de la Comisión Gremial Interna de la Asociación Bancaria, lograron el aislamiento de los trabajadores y la desinfección correspondiente de una de las dos partes del local. El Banco se niega ahora a desinfectar la otra parte, donde hubo compañeros con contacto estrecho con la persona infectada.

Ante un caso de hisopado con COVID-19 positivo, el protocolo exige que se aísle a todo el personal, 14 días desde el último contacto estrecho, desinfección de local con empresa autorizada para tales fines, se emite un certificado de autorización para volver a operar y se rota el personal con una nueva dotación de trabajo. 

La lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano es larga. Ya, a fines de abril intimó a delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando intentaban verificar que se cumplieran con la provisión de material higiénico y se cumplieran con los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/10/2020 16:06:00
Compartir Facebook Twitter
Credicoop: La bancaria respondió en defensa de los 5000 puestos de trabajo del banco
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que repudian "la campaña golpista, antisocial y antinacional contra el Diputado Carlos Heller". Sociedades rurales bonaerenses instan a sus productores a cerrar cuentas en el Credicoop, aunque según Heller nunca las abrieron: "Las sociedades rurales no se caracterizan por un vínculo con la banca cooperativa".
29/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados
Lo acusación la realizó la comisión interna. Señaló el caso de la sucursal de Wilde donde dos empleados dieron positivos y la entidad no aisló a sus compañeros que siguen en la atención de jubilados.
25/08/2020 17:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que Banco Piano oculta los positivos en sus sucursales
La denuncia la hizo la Comisión Gremial Interna de Banco Piano. "La empresa obliga a los compañeros afectados a no comentarlo", advierten y señalan que eso obstaculiza la activación de los protocolos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp