INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Aún con personal infectado Banco Piano pone trabas al protocolo para evitar contagios de Covid-19
Banco Piano vuelve a las andadas y ahora se niega a desinfectar un local en el que hubo un caso de COVID-19 positivo. Antes desde La Bancaria tuvieron que presionar para que dejaran de atender al público y se pudiera aislar al personal.
05/07/2020 00:00:00

En la sucursal de la localidad bonaerense de Villa Ballester del Banco Piano, hubo un caso positivo de coronavirus, sin embargo las autoridades se negaron a activar el protocolo y los trabajadores de contacto estrecho con la persona infectada tuvieron que atender al público.

Tras las gestiones de la Comisión Gremial Interna de la Asociación Bancaria, lograron el aislamiento de los trabajadores y la desinfección correspondiente de una de las dos partes del local. El Banco se niega ahora a desinfectar la otra parte, donde hubo compañeros con contacto estrecho con la persona infectada.

Ante un caso de hisopado con COVID-19 positivo, el protocolo exige que se aísle a todo el personal, 14 días desde el último contacto estrecho, desinfección de local con empresa autorizada para tales fines, se emite un certificado de autorización para volver a operar y se rota el personal con una nueva dotación de trabajo. 

La lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano es larga. Ya, a fines de abril intimó a delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando intentaban verificar que se cumplieran con la provisión de material higiénico y se cumplieran con los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 17:57:00
Compartir Facebook Twitter
Secretaria de Género de La Bancaria Mar del plata denunció a tres dirigentes de su mismo gremio
La secretaria de Género de La Bancaria seccional Mar del Plata denunció por violencia de género a tres compañeros de su propio gremio en marzo. Se iba a iniciar una investigación interna pero el secretariado desestimó la moción; los dejaron votar.
28/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
En línea con las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández en el plenario de la CTA de los Trabajadores, el líder de la Bancaria, Sergio Omar Palazzo, le pidió a la central obrera un "un gesto" para lograr la unidad del movimiento obrero de cara a la conformación del Consejo Económico y Social para la pospandemia.
22/05/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia le ordenó a Banco Piano que permita la actividad sindical en el contexto de pandemia
El amparo obliga a la entidad financiera a permitir la actividad sindical. Los delegados buscan constatar, entre otras cosas, que se cumplan los protocolos de seguridad. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp