INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 13:40:00
Facebook Twitter
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Aceiteros eligieron representante para el Comité de Control y temen que la familia Vicentin quiera quedarse con la silla
Los empleados eligieron Leandro Monzón, integrante de la Comisión Interna de la planta y ahora representante de los empleados en el Comité de Control. Será parte de la mesa de 6 que deberá controlar la vida de la empresa y del Concurso. Temen que la familia Vicentin busque correrlos.
03/07/2020 13:40:00

El Comité de Control, encargado de conducir los destinos de la turbulenta Vicentin, empieza a tomar forma. Es que mediante el voto directo y secreto, los trabajadores aceiteros de la planta de Avellaneda, Provincia de Santa Fe, eligieron a Leandro Monzón, como su representante en ese espacio.

La votación, convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, sindicato de base integrante de la Federación de Aceiteros, se realizó el martes.

Ahora Monzón, también integrante de la Comisión Interna de la planta, será el representante de los empleados en el Comité de Control que actúa en el concurso de la empresa, donde desempeñará tareas junto a un representante de los trabajadores aceiteros de San Lorenzo, uno por el Banco Nación, uno de ACA y dos por los bancos internacionales.

El Comité de Control es el órgano que debe controlar la vida de la empresa y del Concurso, y que obligatoriamente debe estar compuesto por representantes de los trabajadores de Vicentin, quienes hoy temen una nueva maniobra en el expediente del concurso que busque dejarlos afuera para reemplazarlos por otros.

La sospecha de los Aceiteros es que los empresarios busquen algún artilugio para correrlos para poner en su lugar personajes que respondan al Directorio que llevó a la empresa al desastre.

"Podrían ser jerárquicos o inclusive integrantes de la familia Vicentin que la empresa presentó como si fueran trabajadores en los papeles", advirtieron desde la Comisión Directiva que lidera Daniel Yofra.

"Ante lo que se verifica cada día más como una monumental estafa y defraudación a la banca pública y por ende, al conjunto del pueblo argentino, en un proceso empresario y judicial sobre el que se acumulan regularmente nuevos cuestionamientos a nivel local y también internacional, es fundamental para la defensa de los puestos de trabajo la participación obrera que la ley impone y que las autoridades competentes están obligadas a cumplir", señalaron desde el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
10/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación
Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.
31/08/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
#Vicentín Multitudinaria marcha, conciliación y audiencia en el ministerio de Trabajo
El sindicato de Aceitero había convocado a una huelga general en la región para protestar por el conflicto de salarios impagos y atrasados que hay en Algodonera Avellaneda. El ministerio provincial decidió irrumpir la medida de fuerza y ordenó la conciliación obligatoria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp