INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 09:41:00
Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
03/07/2020 09:41:00

En medio de la ola de suspensiones laborales pactadas en el marco de la pandemia por coronavirus, un gremio se diferenció del acuerdo de recortes salariales entre la UIA y la CGT. Sus trabajadores suspendidos sufrirán un recorte salarial del 25%, pero la rebaja les deberá ser reintegrada, actualizada por inflación, una vez pasada la emergencia.

La decisión, que corre por izquierda a la CGT, la tomó el Sindicato Argentino de Empleados y Obreros de la Enseñanza Privada (SAEOEP), que lidera Guillermo Marconi, y nuclea al personal no docente de las escuelas y universidades de todo el país.

Según anunció el gremio, el acuerdo alcanza solo a los colegios privados.

El personal suspendido sufre una rebaja en sus salarios del 25% en los meses de abril, mayo, junio y julio.

De acuerdo con lo informado por el sindicato, se pactó con las escuelas que hicieron recortes en los sueldos de sus no docentes que el 31 de marzo de 2021 deberán reintegrarle la parte del salario que se les podó "actualizado por la inflación".

La fecha del 31 de marzo no es casual. Es cuando se supone los establecimientos dispondrán de más caja gracias al cobro de las primeras cuotas del año y de la matrícula escolar.

"La gente no va a perder. No renunciamos al 25%. Va a ser devolutivo y actualizado", dijeron en la conducción del SAEOEP al diario Clarín.

En el país hay alrededor de 8.000 escuelas privadas. Se calcula que emplea a unos 80.000 no docentes. Pero no todas aplicaron rebajas salariales, si no que solo una parte de los establecimientos. Es que no todas lo solicitaron, en especial las que reciben subsidios del Estado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Smata, la producción automotriz de Córdoba "está mejor que en el 2018"
El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Antonio Quintana, destacó hoy que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp