INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Cortocircuito con Fernández: Daer presentó un amparo para que los trabajadores de sanidad no paguen boleto
Como había adelantado InfoGremiales hace una semana, Héctor Daer en su rol de líder de Sanidad, presentó un amparo para que los trabajadores del sector no paguen transporte. La medida la había anunciado Alberto Fernández, pero nunca se implementó.
03/07/2020 00:04:00

Luego de que se lo comunicara a sus afiliados y tal como lo había adelantado InfoGremiales, Héctor Daer fue a la justicia para que los trabajadores de Sanidad no paguen el boleto en el marco de la pandemia.

El amparo, promovido por ATSA Filial Buenos Aires, justamente la que está en manos de Daer, busca que el ministro de Transporte, Mario Meoni, reglamente lo que fue un anuncio del Presidente.

"Compañeras y compañeros: hoy presentamos un recurso de amparo para que se cumpla el Decreto que establece que los trabajadores de sanidad no tienen que pagar boletos en el transporte público, del sector asistencial", así comenzaba el mensaje que le enviara Daer a los afiliados hace una semana y que InfoGremiales publicara en exclusiva.

El titular de Sanidad y también líder de la CGT ya había expresado su molestia por la falta de implementación de la medida que había sido anunciada como un logro del sindicato, pero que finalmente nunca estuvo en vigencia.

"Les quiero decir que el Decreto cumplió más de 70 días y que, como no se ejecutó, estamos intimando vía amparo al Ministerio de Transporte para que cumpla con esta medida", agregaba el audio.

Hace algo más de un mes, Sanidad ya había enviado una comunicación fehaciente al Ministro de Transporte para que se implemente. Pero tampoco lo había conseguido.

Luego del pedido y la publicación del Decreto, a fines de marzo habían instruido a los afiliados a registrar su tarjeta SUBE a la espera de la inminente puesta en marcha de la medida. Pero nada ocurrió.

La judicialización parece marcar el primer cortocircuito fuerte entre Daer y la gestión de Alberto Fernández que lo tiene como interlocutor privilegiado del movimiento obrero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
19/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Daer justificó la ausencia de CFK en el acto del 17 de octubre: "Quiso darle centralidad al Presidente"
El cotitular de la CGT Héctor Daer minimizó hoy la ausencia de Cristina Kirchner en el acto por el 17 de octubre. Según el sindicalista, la vicepresidenta estaba invitada pero, según su interpretación, el faltazo se debió a que el presidente Alberto Fernández era quien debía tener centralidad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp