INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de COTO pidieron que intervenga un fiscal porque ya son casi 300 los casos de Covid-19 en la cadena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 13:03:00
Facebook Twitter
Trabajadores de COTO pidieron que intervenga un fiscal porque ya son casi 300 los casos de Covid-19 en la cadena
Trabajadores de COTO pidieron que intervenga un fiscal porque ya son casi 300 los casos de Covid-19 en la cadena
Empleados de la cadena firmaron una carta abierta pidiendo la intervención de un fiscal de oficio y de entes gubernamentales mientras planean una campaña de concientización. Por su parte, la Madre de Plaza Mayo Línea Fundadora, Taty Almeyda, les reconoció la "valentía" porque "cumplen con su deber y defienden lo que es justo."
02/07/2020 13:03:00

Tras 105 días de cuarentena, trabajadores y delegados de COTO firman una carta abierta en la que ya contabilizan "Casi 300 casos de COVID positivos en AMBA" y "56 sucursales en completo abandono sanitario" mientras "todos hacen la vista hacia otro lado".

Mientras planean organizar un día de boicot de ventas para concientizar, la que sí los vio fue la madre de Plaza  de Mayo, Taty Almeida, que les envió un cálido saludo de apoyo. 

En la carta abierta, los empleados se preguntan cuál es la verdadera razón para que una cadena que emplea a 20 mil trabajadores con un caudal diario enorme de clientes, muchos de ellos adultos mayores, no tenga que dar explicaciones ante el sindicato, la justicia, el poder político, la prensa.

"Es de no creer como la empresa COTO deja expuesta la salud pública y todos hacen la vista hacia otro lado: la mordaza de la pauta publicitaria, sus voceros sindicales que ofician de patotas para silenciar a trabajadores y delegados." y cuestionan "¿Algún fiscal actuará de oficio? ¿Algún ente de control gubernamental evitará el desastre?", señalan.

La última actualización provino de la sucursal de Boedo que, con 27 contagios positivos, jamás cerró para realizar el protocolo correspondiente de cierre preventivo, desinfección, aislamiento a los contacto cercanos y notificación a las autoridades estatales.

Las y los trabajadores auguran que todo el esfuerzo que se viene haciendo en la región del país más afectada por el Coronavirus podría perderse en la falta de respeto de la cadena a los protocolos de seguridad e higiene: "Somos esenciales, no descartables. No les pedimos que hagan nada de otro mundo, solo cumplir con lo que deben", reclaman.

Es por esto que, entre tanta angustia, el saludo de una reconocida luchadora como Taty Almeida fue tan bienvenido: "El mensaje de Madres de Plaza de Mayo nos dio el impulso y la esperanza que necesitábamos", confiesan.

El afectuoso mensaje va dirigido a Natalia Galeano, la delegada que se filmó en su puesto de trabajo mientras denunciaba el aumento de contagios dentro del supermercado y la falta de cuidados que les reservan en la empresa.

"Hola Naty, querida, te llamo para darte un abrazo, virtual por supuesto. Para felicitarte por la valentía que has tenido arriesgando tu puesto de trabajo. Sos parte de esa juventud estupenda que continúa la lucha de nuestros hijos porque se arriesgan, no les importa pero cumplen con su deber y defienden lo que es justo." y lo hace extensivo a todos los compañeros y compañeras que la acompañan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Reapareció Lavagna con la reforma laboral bajo le brazo
El ex candidato a Presiente, Roberto Lavagna, reapareció y planteó un programa de "crecimiento con inclusión" para reactivar la economía golpeada por la crisis que generó la pandemia. Entre los principales ejes está una reforma laboral.
12/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Mirtha se negó a recibir la Carta Documento con la que le reclaman una deuda de aportes de más 400 mil pesos
La notificación había sido enviada por el Sindicato de Choferes Particulares. Le reclaman 407 pesos en concepto de deuda de aportes por su conductor. Mirtha Legrand se negó a recibirla.
12/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros a Vicentin: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
El sindicato de Aceiteros señaló que la Algodonera Avellaneda, del Grupo Vicentin, no puede elegir el sindicato de sus obreros y disparó contra la conducción de la firma: "No pueden pagar salarios de entre 20 y 25 mil pesos que hunden a los trabajadores en la pobreza"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp