INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/07/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
Mil pizzerías del AMBA al borde de la bancarrota
En CABA cuentan hasta 600 locales gastronómicos en peligro, entre los que aparecen pesos pesados como Kentucky, La Continental, Banchero, Güerrín, Las Cuartetas. En el Conurbano hay unas 400 pizzerías en riesgo entre las que aparece El rubí de Lanús
05/07/2020 00:00:00

Según un informe de iProfesional, unas 600 pizzerías porteñas y 400 del Conurbano están en peligro de cerrar las persianas en forma definitiva. Los nombres más resonantes son La Continental, La Americana, Banchero, Kentucky, El Palacio de la Pizza, La Mezzetta, El Cedrón, Las Cuartetas o San Carlos,

Según el medio, empresarios del rubro aseguraron que su vulnerabilidad radica en las dotaciones de empleados que oscilan entre los 30 y 40 empleados por local y sería la variable que hoy coloca a las pizzerías de gran despliegue comercial al borde del precipicio. Si abren con el 100 por ciento de la dotación de empleados, la ganancia no cubre ni los gastos.

"Algunas de estas empresas pasaron de vender un promedio de 300 pizzas diarias a menos de 30 en el mismo lapso. Ni el delivery ni el 'take away' se acercan al nivel de costos que enfrentan las pizzerías con mucho personal. Esas modalidades apenas si permiten una facturación del 10 al 15 por ciento respecto de lo que era la comercialización antes de la pandemia. Las pizzerías más emblemáticas terminarán cerrando a este ritmo", dijo a iProfesional Antonio Vázquez, presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

Por otra parte, aseguran que los recortes salariales y los salarios complementarios tampoco son suficientes por lo que piden más ayudas: "Si bien se pactaron reducciones salariales con los sindicatos y se recibió ayuda a través de los ATP, la mayoría de los negocios están cerrados y se sabe muy poco cuáles volverán a abrir cuando esto termine. Los que están abiertos tendrán que ser ayudados o indefectiblemente terminarán cerrando", alertó.

Entre las demandas de una ley de emergencia para el sector está la entrega inmediata de ATP a todos los establecimientos, exención fiscal, suspensión de pagos de determinados impuestos, una prórroga en el pago de alquileres y el acceso inmediato a créditos a tasa cero con destino de capital de trabajo, la eliminación de todas las contribuciones patronales hasta que se retorne a la normalidad, exención de VIA al turismo nacional, tomar a cuenta de Ganancias el gasto en turismo, eliminación de las comisiones de tarjetas de crédito por un año luego de la apertura y la exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
04/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de cuatro años, Radio Cantilo anunció su cierre
La emisora de la empresa Sybila Producciones, propiedad del hijo del dirigente de la UPCN bonaerense, Héctor Nieves, cerró sus puertas. Las y los 50 trabajadores se enteraron por un comunicado público. "Es una pérdida muy fuerte y, además, incomprensible", resumió el conductor Santi Palazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp