INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/07/2020 14:06:00
Facebook Twitter
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
Leguizamon sigue atrincherado en la obra social y ahora quiere firmar las paritarias de los azucareros
El cuestionado interventor de la Obra Social de los azucareros, José Leguizamon, se autodenominó líder de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera y busca firmar paritarias. Lo denunciaron por usurpación de autoridades.
01/07/2020 14:06:00

José "Pita" Leguizamón, el cuestionado interventor de la Obra Social del Personal de la Industria de la Azúcar (OSPIA), sumó una nueva causa judicial en las últimas horas.

Es que luego de que estallaran los audios publicados por InfoGremiales en los que se habla del pago de diezmos y el desvío de fondos hacia las dos principales figuras del cambiemitas de Tucumán: Silvia Elias de Perez y José Cano, Leguizamón buscó quedarse con la representación gremial de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA).

Leguizamón, desde su trinchera en la OSPIA, pidió ingresar a la negociación salarial de la actividad con las cámaras empresariales. Por ello la conducción de la Federación lo denunció penalmente por el delito de usurpación de autoridades.

La FEIA, en manos de Juan Correa, recordó que la certificación de autoridades se encuentra acreditada tanto administrativa como judicialmente, por lo que no hay chances de que haya ningún tipo de confusión.

La conducción de la Federación calificó las maniobras de Leguizamón de "antisindicales" y lo acusaron de "querer arreglar por izquierda".

En la jornada de hoy habrá una reunión de Comisión Directiva de la estructura gremial. En ella pondrán de manifiesto las ampliaciones de las denuncias penales en las que se lo investiga a Leguizamon, hombre nombrado como interventor por la gestión Cambiemos, por los delitos de administración fraudulenta, enriquecimiento ilícito, defraudación, abuso de autoridad, usurpación y asociación ilícita, entre otros.

Los comandados por Correa recordaron que la disputa interna con la oposición, en su momento, se resolvió en las urnas y que ese proceso está debidamente legitimado por los votos.

Por otra parte, ya le solicitó a la cámara empresarial que remita copias de las actuaciones en las que Leguizamón se arroga la representación de los azucareros a los fines de ser presentadas en las causas penales en trámite.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En disconformidad, lecheros consultan a las bases para definir si la aceptan la última oferta empresaria
Con la conciliación obligatoria vencida y sin una propuesta que convenza a la comisión directiva del gremio, Atilra puso en consideración de las asambleas de base la última oferta paritaria. Definen si reinician el plan de lucha.
12/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los gráficos del interior, con paritarias vencidas desde febrero, dicen que no les hicieron ninguna propuesta razonable
La Federación Argentina de Trabajadores de la Imprenta, Diarios, Medios Electrónicos, Digitales y Afines (Fatida) denunció "la persistente intransigencia empresaria para alcanzar un acuerdo salarial" en beneficio del personal gráfico periodístico del interior del país, informó la organización.
11/08/2020 09:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp