INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La histórica pizzería 1893 se convierte en la primera recuperada porteña durante la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/07/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La histórica pizzería 1893 se convierte en la primera recuperada porteña durante la pandemia
La histórica pizzería 1893 se convierte en la primera recuperada porteña durante la pandemia
Luego de meses sin cobrar y un intento de vaciamiento, los trabajadores recuperaron la tradicional pizzería porteña. Respaldo de la UTEP y primeros pasos para renovar el alquiler.
02/07/2020 00:01:00

Los trabajadores de la pizzería porteña 1893, del barrio de Villa Crespo recuperaron la empresa tras dos meses sin cobrar y un intento de vaciamiento patronal. Conformaron una cooperativa y ahora buscan juntar más de medio millón de pesos necesarios para pagar los meses de alquiler adeudados, el mes de adelanto, el depósito, el seguro de caución y las garantías.

Tras conseguir, gracias a la UTEP, el seguro de caución, Ernesto De Arco Soloaga, camarero y tesorero de la empresa recuperada de Scalabrini Ortiz 701, explicó a la agencia de noticias ANSOL que iniciaron una campaña de financiamiento para poder permanecer en la histórica esquina.

Por medio de un acuerdo firmado en el Servicio de Conciliación Obligatoria, la antigua patronal entregaría los bienes que los trabajadores necesiten para continuar la producción.

1893 nació en el cruce de Scalabrini Ortiz y Loyola hace más de 25 años. Algunos de sus trabajadores pasaron ahí los últimos 23 años cocinando para los vecinos que hoy, durante el aislamiento, siguen pidiendo envíos a domicilio.

"Queremos ser 1893 en el lugar donde siempre fue 1893 durante los últimos 25 años, para no perder la marca ni la clientela, que es muy grande. Si nos mudamos, mucha gente no se enteraría por más que hiciéramos una gran campaña de difusión", explicó De Arco Soloaga.

El acuerdo está cerrado. Resta que consigan el total del monto. Por eso hoy se reunirán virtualmente con la diputada María Rosa Martínez y esperan hacerlo también con otros legisladores.

Por estas horas la cooperativa abrió una cuenta para recibir donaciones y poder renovar el contrato. Su CBU es 0170007740000004645289.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 17:36:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
26/06/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
Movimientos populares retoman la pelea por la soberanía alimentaria y van por su participación en Vicentín
Barrios de Pie, Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) apuntalan la intervención de la cerealera con el complemento que pueden aportar desde sus movimientos populares. Creación de chacras, ciudades ambientalmente sustentables y economías circulares que apunten a la reutilización, a la reducción de desechos y al uso de energía de renovable.
19/06/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió a 16.500 pesos la ayuda a cooperativistas y personal de recuperadas
La decisión se publicó en el Boletín y regirá por los próximos dos meses. Es para quienes retiros por debajo del salario mínimo vital y móvil. Lo venían reclamando desde las organizaciones de empresas recuperadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp