INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
Cavalieri advirtió "la grave situación de las obras sociales" y puso en duda la continuidad de las coberturas
El dirigente mercantil, Armando Cavalieri, advirtió que la situación de las obras sociales es "insostenible" y que peligra la cobertura de 16 millones de argentinos.
30/06/2020 00:04:00

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y del gremio mercantil porteño (SEC), Armando Cavalieri, fue taxativo al explicar ayer a la salida del la reunión de mesa chica de CGT "la grave situación de las obras sociales sindicales, que a diario registran caídas en su recaudación" general.

Cavalieri puntualizó que "la recaudación del sistema solidario de salud sindical, que atiende y ofrece los más variados servicios a más de 16 millones de personas en todo el país, continúa cayendo a niveles insoportables".

El mercantil enfatizó que sería "muy peligroso" que casi "la mitad de la población se quedara sin servicios".

El histórico dirigente, quien también es presidente de la obra social de la actividad (Osecac) -que atiende a más de 2 millones de personas en todo el país- resaltó que si prosigue cayendo la recaudación "será del todo imposible ofrecer los servicios médicos o siquiera afrontar los de elevada complejidad".

"El movimiento obrero colaboró desde el primer día con el gobierno nacional; ofreció sus hoteles y sus camas de atención e internación; sus predios en todo el país, pero la situación es realmente insostenible", puntualizó el dirigente gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández pondrá en marcha "rápidamente" el Consejo Económico y Social con referentes de CGT y CTA
El presidente Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente" el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro". Convocará a sindicalistas.
25/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Queremos es que haya justicia social lo más pronto posible y nadie se puede enojar por eso"
Con la mira del Gobierno nacional puesto en la construcción como motor de la economía interna, Gerardo Martínez puso el foco en los especuladores que retacean los materiales. También habló de la llegada de Jorge Ferraresi a Hábitat, de los rumores de ajuste y del papel de la CGT.
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp