INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales bonaerenses cobrarán el aguinaldo en una sola cuota y jueces en tres tramos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Judiciales bonaerenses cobrarán el aguinaldo en una sola cuota y jueces en tres tramos
Judiciales bonaerenses cobrarán el aguinaldo en una sola cuota y jueces en tres tramos
Los empleados del Poder Judicial bonaerense percibirán el medio aguinaldo en una sola cuota, mientras que los jueces lo cobrarán en tres tramos, de acuerdo con una decisión de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires.
29/06/2020 00:01:00

Fuentes del máximo tribunal precisaron que esto podrá ser implementado "gracias el ahorro efectuado por la Administración de Justicia durante el primer semestre del año por medio del programa de Medidas de Austeridad y el sistema de Aporte Solidario, que superó los 276 millones de pesos".

Detallaron que, en este contexto, "el diferimiento de la parte correspondiente del SAC hubiera significado una economía no mayor a los 10 millones de pesos".

"Las medidas de contención de gastos adoptadas son concordantes con el sentido del posterior decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia 516, cuyo artículo 6 faculta al Poder Judicial a adherir a los términos de dicha norma de excepción o adoptar las medidas que estimare adecuadas para el cumplimiento de sus fines", citaron.

La Suprema Corte prorrogó hasta el 30 de septiembre de este año el programa de austeridad, "valorando que en el contexto del estado de emergencia por la pandemia es el más adecuado para el logro de una sustancial disminución del gasto no imprescindible, acorde con la estructura funcional del Poder Judicial", expresaron los voceros.

El viernes, el gobierno bonaerense oficializó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo de los empleados de la administración pública cuyos sueldos superen los 80 mil pesos, medida que afectará principalmente a los funcionarios y cargos jerárquicos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
11/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Todo el arco de gremios del sector público bonaerense condenó el levantamiento policial y pidió paritarias
Sinicatos docentes, judiciales, médicos y trabajadores de la administración pública central rechazaron la metodología utilizada por las fuerzas de seguridad. Le pidieron a Kicillof reabrir negociaciones en los distintos sectores.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp