INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021
Perfil pagará el aguinaldo en cuotas y desde enero del 2021
El conglomerado de medios del Grupo Perfil le avisó a sus trabajadores que pagará el aguinaldo en cuotas. Lo peor es que comenzará a pagarlo en enero de 2021.
26/06/2020 00:03:00

En una noticia que a esta altura no sorprende por ser recurrente, el poderoso Grupo Perfil propiedad del periodista devenido en empresario Jorge Fontevecchia, le anunció a su personal que fraccionará el medio aguinaldo de junio.

El conglomerado de medios repetirá la decisión sobre el ingreso de sus trabajadores que ya había tomado en en 2016, 2017 y 2019.

Pero lo que es todavía más grave, en la comunicación oficial advierten que comenzarán a pagar las cuotas recién en enero del año próximo. Un abuso mayúsculo.

La decisión de Fontevecchia se fundamenta en la crisis económica detonada por la pandemia de Covid-19 que está golpeando a escala mundial. Sin embargo sus trabajadores advierten que la firma "cuando no había pandemia, hacía lo mismo".

"Estamos convencidos que el problema no es la pandemia, sino Perfil y su recurrente método de erosionar nuestras condiciones de trabajo y vida", señala el comunicado de la Comisión Gremial Interna de los periodistas afiliados al SiPreBa.

Además advirtieron que iniciarán medidas de fuerza que comenzarán con retenciones de tareas de dos horas por turno y que irán creciendo hasta que Perfil cumpla con el pago de lo que le corresponde.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fontevecchia hace notas para su nuevo noticiero sobre la precarización con trabajadores precarizados
El diario Perfil, propiedad de Jorge Fontevecchia, ofreció pagar a los trabajadores de prensa el aguinaldo en 11 cuotas y se negó a dar un aumento del 10 por ciento de sueldo, que no se actualiza desde el año pasado. Al mismo tiempo, abrió un noticiero, una radio y un edificio.
08/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Acuerdo paritario corto con bono destraba el conflicto en las radios privadas
Los sindicatos de la Intersindical Radial acordaron un bono de 5 mil pesos por 4 meses y un incremento del básico. Levantaron el cronograma de retención de tareas en las emisoras
04/09/2020 10:32:00
Compartir Facebook Twitter
Por cuarto mes consecutivo Clarin avisa que pagará los salarios en cuotas y con ayuda del Gobierno
El multimedios se lo hizo saber a sus trabajadores a través de una comunicación oficial. Será el cuarto mes consecutivo en el que el personal rebirá sus haberes en dos tramos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp