INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Tras más de 2 meses de huelgas, remiseros santafecinos reincorporaron 12 choferes despedidos
Tras más de dos meses de conflicto, el gremio de remiseros santafecinos logró la reincorporación de 12 choferes de las combis que trasladan a los estibadores a Puerto General San Martín. Además le pagarán los salarios caídos y tendrán incremento de haberes.
26/06/2020 00:05:00

En las últimas horas se cerró un largo conflicto entre los choferes de las combis y la firma encargada del traslado de los estibadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto.

Es que Matías Fantini, el secretario General del Sindicato de Conductores de Remises y Afines de la Provincia de Santa Fe, firmó con Julián torresi el titular de Recreo S.R.L. un acuerdo por el que la empresa se compromete a reincorporar a los 12 choferes que se habían quedado sin empleo cuando cambió la concesión para el traslado de los estibadores al puerto.

"Se alcanzó un acuerdo favorable para los trabajadores conductores que, por una decisión inconsulta y unilateral del SUPA, estuvieron 65 días de paro con momentos muy tensos y enfrentamientos", explicó Fantini.

El entendimiento estipula la reincorporación de la docena de choferes despedidos, el pago de los sueldos caídos, una actualización de haberes, acorde al desfasaje inflacionario, y el sostenimiento de la antigüedad.

"La empresa Recreo SRL demostró seriedad demostró seriedad y responsabilidad y logramos la reincorporación de los choferes con el reconocimiento de la antigüedad y el cobro retroactivo a mayo", añadió el dirigente gremial.

Para Fantini lo pactado cumple con las expectativas "no sólo por el resultado de la negociación, sino por las mejoras salariales y de condiciones de trabajo que se obtuvieron".

"Estamos esperando con expectativa que se normalice la situación de la bajante del río y de la cuarentena de Covid-19, ya que cuando se retome la actividad plena tenemos pactado un salario de 120 mil pesos más la antigüedad", concluyó el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 16:25:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadoras de Casas Particulares piden regularizar la actividad, reincorporaciones y paritarias
Las empleadas domésticas se reunieron para reclamar por la emergencia en la que se encuentra el sector. Se calcula que son 1.400.000 trabajadoras y casi el 77 por ciento del personal no está registrado, por lo que muchas fueron despedidas sin más, dependiendo de la buena voluntad de su empleador y otras tantas no pudieron acceder siquiera al IFE.
02/09/2020 10:31:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ahora habilita a "Vino Caliente" para ser candidato pero los estibadores se declaran en alerta para echarlo
La justicia confirmó su procesamiento, pero lo habilitó para que pueda ser candidato. Los estibadores se declararon en alerta. Cada vez que "Vino Caliente" se acercó al gremio los afiliados lo echaron.
28/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia ordenó reincorporar a una enfermera por tener "acreditada actividad sindical" a pesar de no ser delegada
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó reincorporar a una enfermera despedida en el marco de la pandemia. A pesar de que su empleador invocó "justa causa", los jueces le garantizaron la estabilidad laboral por su activismo sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp