INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El pago del aguinaldo en cuotas va a depender de la negociación de cada sector"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2020 09:50:00
Facebook Twitter
"El pago del aguinaldo en cuotas va a depender de la negociación de cada sector"
"El pago del aguinaldo en cuotas va a depender de la negociación de cada sector"
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, aseguró hoy que el Gobierno no autorizará por decreto al sector privado para que abone el aguinaldo en cuotas, y sostuvo que esa decisión se deberá negociar por cada rama de actividad.
24/06/2020 09:50:00

"El ministro (de Desarrollo Productivo, Matías) Kulfas nos confirmó que el ATP no va a alcanzar a los aguinaldos. Y que tampoco habrá decreto presidencial para que el sector privado pague el aguinaldo en cuotas. Eso va a depender de la negociación de cada sector", subrayó el empresario.

El pago fragmentado del sueldo anual complementario -que distintos sectores empresarios buscan aplicar- sí fue dispuesto oficialmente para los trabajadores del Estado Nacional, que lo percibirán en hasta tres cuotas.

Además, estimó que el Programa ATP "va a continuar menos profundo y selectivo. Por ejemplo, no entrarán empresas de más de 800 empleados" que puedan beneficiarse con el pago de hasta la mitad del salario por parte del Estado nacional.

En la reunión que Kulfas y la UIA mantuvieron el martes, la central fabril planteó la "necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo".

Ello estaría destinado a hacer frente al capital de trabajo de las empresas que vuelven a la actividad, así como para cubrir "el pago de salarios y solucionar las dificultades que se presentan con el pago de aguinaldos", según informó la UIA tras ese encuentro, que se realizó por videoconferencia.

Por otra parte, Urtubey advirtió en declaraciones radiales que el 11% de las empresas industriales "está al borde del concurso de acreedores" por el impacto de la pandemia y la cuarentena en la actividad productiva.

También, dijo que "hay empresas del interior donde no circula el virus pero que no están en una situación mejor que en el AMBA".

En cuanto a la extensión del aislamiento social y obligatorio, comentó: "estamos preocupados. La cuarentena tiene impacto en términos de mercado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández confirmó que el tercer pago del IFE alcanzará a más de 8 millones de argentinos
Aunque en un primer momento barajó la chance de acotarlo sólo al AMBA y Chaco, ayer confirmó que llegará a todo el país. Alcanzará a más de 8 millones de beneficiarios.
08/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los jardines privados dicen que el Gobierno les retiró la ayuda y que peligran 60 mil empleos
Unos 5.000 jardines maternales y de infantes de gestión privada de todo el país dejaron de recibir asistencia del Estado nacional para hacer frente al pago de salarios de su personal. Peligran 60 mil puestos de trabajo, según denunció la presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo.
07/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Ruiz Malec, las medidas anunciadas por Kicillof ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas
La ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, aseguró que las medidas que anunció el gobernador Axel Kicillof para sostener y respaldar al sector productivo en el contexto de pandemia ayudarán a "sobrevivir" a pequeñas y medianas empresas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp