INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2020 13:07:00
Facebook Twitter
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
Palazzo le pidió a Fernández que no desdoble el aguinaldo y le advirtió que iniciará acciones legales
La Asociación Bancaria (AB) rechazó hoy el pago del medio aguinaldo en cuotas a los trabajadores estatales, y reclamó que "se deje sin efecto" el decreto de necesidad y urgencia que lo dispone.
23/06/2020 13:07:00

"Rechazamos la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expresó la AB, que conduce Sergio Palazzo, en un comunicado.

"Reclamamos que el decreto respectivo se deje sin efecto, en tanto iniciamos las acciones judiciales pertinentes", añadió.

El Gobierno oficializó hoy la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los 40.000 pesos brutos, en el marco de las restricciones fiscales del Estado producto de la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, el gremio bancario también rechazó "la suspensión de la movilidad jubilatoria que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva".

En ese marco, la AB cuestionó "la demora en sancionar la necesaria ley sobre el aporte de las grandes fortunas para la emergencia" y consideró que "esa demora no la pueden pagar los trabajadores".

Tras insistir sobre la necesidad de un impuesto a las grandes fortunas, la AB también reclamó que se sancione "una verdadera reforma tributaria de carácter progresivo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/08/2020 13:09:00
Compartir Facebook Twitter
Para Palazzo la actual conducción de la CGT está deslegitimada "porque está dividida en veinte pedazos"
El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, lamentó hoy que en la CGT "no tenga la unidad del movimiento obrero" y vinculó ese escenario a "la falta de un proyecto de unidad".
02/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El albertismo que no termina de nacer y el debate por la futura CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Mientras Fernández convoca a la unidad crecen las diferencias entre las distintas expresiones cegetistas. Yasky empuja para entrar y el kirchnerismo arremete contra las espadas del albertismo.
28/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"No habría que esperar hasta el 30 de marzo del año que viene para la discusión de la renovación de autoridades de CGT"
En línea con las declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández en el plenario de la CTA de los Trabajadores, el líder de la Bancaria, Sergio Omar Palazzo, le pidió a la central obrera un "un gesto" para lograr la unidad del movimiento obrero de cara a la conformación del Consejo Económico y Social para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp