INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chaco se desmarca y confirma que pagará aguinaldos en un sólo tramo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Chaco se desmarca y confirma que pagará aguinaldos en un sólo tramo
Chaco se desmarca y confirma que pagará aguinaldos en un sólo tramo
La provincia hará un mix de fondos propios y ayuda financiera nacional. Se despega de la decisión ya tomada en los principales distritos del país.
22/06/2020 00:00:00

En medio de las turbulencias financieras generales por la caída de los ingresos por el parate económico de la pandemia, Chaco -uno de los distritos que desde lo sanitario sigue dándole batalla a la curva de contagios- confirmó que pagará los aguinaldos estatales en tiempo y forma. 

La decisión toma trascendencia luego de que el Gobierno Nacional anunciara el pago en tramos para los sueldos más altos, decisión que fue acompañada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Resultado de una ecuación mixta entre fondos propios y auxilio nacional -vía crédito del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial- la provincia administrada por Jorge Capitanich logró esquivar el pago en cuotas del SAC de junio.

Maia Woelflin, ministra de Planificación y Economía chaqueña, le explicó a Ámbito Financiero que, si bien la cancelación de esta obligación salarial "implica un gran esfuerzo", esperan que esos recursos se vuelquen rápidamente al mercado. El desafío está ahora en poder frenar el aumento de casos de coronavirus para flexibilizar el confinamiento de los ciudadanos y activar el consumo.

La funcionaria chaqueña aseguró que la recuperación general de la economía "va a llevar tiempo". "La clave está en fortalecer aquellos sectores que son dinamizadores de la economía, como la construcción", destacó.

"Esperamos que en el último trimestre del año empiece a recuperarse la actividad económica para que también se recuperen los ingresos de la recaudación", se esperanzó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Perotti anunció un bono de 3 mil pesos para estatales y los médicos le contestaron con una huelga
El Gobierno de Santa Fe anunció un bono no remunerativo que alcanzará a todos los trabajadores del Estado, por única vez, por una cifra fija de 3000 pesos y también al sector pasivo, en ese caso de 2400 pesos. Los gremios estatales rechazaron la decisión y los médicos anunciaron un paro de actividades.
05/08/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Godoy, el proyecto del PRO para recortar salarios "es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida"
El titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy rechazó el proyecto PRO para recortar un 20% los salarios de estatales y jubilados: "Es un agravio innecesario sobre trabajadores que están arriesgando su vida".
03/08/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
El Secasfpi, uno de los gremios de ANSES, cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios es estatales y jubilados. "Queda muy claro los intereses que representan", señalaron y recordaron que "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores",
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp