INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2020 00:08:00
Facebook Twitter
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
La CGT pidió doble indemnización para los despedidos por LATAM
La CGT manifestó su "preocupación" por los 1.700 puestos laborales que pueden perderse en LATAM Argentina, tras conocerse que la aerolínea no seguirá operando rutas de cabotaje en el país, y le recordó a la empresa que aún "rige la doble indemnización".
20/06/2020 00:08:00

"Es de público conocimiento que la aerolínea LATAM viene con graves problemas económicos y financieros desde años, no menos cierto es que en esta situación la empresa debería cuidar a sus trabajadores más que nunca", advirtió la central obrera.

La central obrera expresó su "preocupación por los más de 1.700 trabajadores de LATAM Argentina que se enfrentan ante peligro de perder sus puestos de trabajo".

"La pérdida del empleo siempre es una tragedia, pero en una crisis sin precedente como la que atraviesa el mundo resulta más angustiante aún", remarcó.

En ese sentido, puntualizó que "en la Argentina se encuentran suspendidas las clausulas de despidos y rige la doble indemnización".

"Estos mecanismos orientados a la defensa del empleo de ningún modo pueden ser evadidos y deben funcionar como una herramienta más para alcanzar un acuerdo justo", enfatizó.

Para la CGT, "el Proceso Preventivo de Crisis no puede constituirse, en casos como este, en un artilugio que permita a una multinacional dejar un tendal de trabajadores en el camino sin hacer frente a sus indelegables obligaciones".

"Acompañamos la intermediación que está realizando el Gobierno nacional en la búsqueda de poder llevar tranquilidad a los compañeros afectados y sus familias, transmitiendo nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y gremios aeronáuticos en está tan difícil situación", afirmó.

Ayer el ministro de Transporte, Mario Meoni, mantuvo una audiencia con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, en un intento de buscar una solución, pero la empresa ratificó su decisión de no seguir operando rutas de cabotaje en el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp