INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hubo recortes salariales en los metalúrgicos de La Matanza y se resquebraja la conducción de Melo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Hubo recortes salariales en los metalúrgicos de La Matanza y se resquebraja la conducción de Melo
Hubo recortes salariales en los metalúrgicos de La Matanza y se resquebraja la conducción de Melo
El dirigente había rechazado el acuerdo de la UOM a nivel nacional pero los expedientes se tramitan en el Ministerio de Trabajo con su aprobación. En las plantas del municipio ya hay recortes. Quiebre en su comisión directiva.
18/06/2020 00:03:00

El titular de la UOM La Matanza, Hugo Melo, fue una de las pocas voces de dirigentes metalúrgicos que se levantaron y se pronunciaron en contra del acuerdo que el sindicato, a nivel nacional, firmó con las cámaras empresarias y que habilitó suspensiones con ingresos recortados.

Los comandados por Antonio Caló pactaron el pago del 70% del salario bruto, que representa el 86% del neto, para los empleados que estén suspendidos. Eso fue rechazado por el matancero.

"Nos hubiese gustado que realmente se respetara el decreto del Presidente donde decía que a todo el mundo en cuarentena se le pagaba el ciento por ciento de los salarios", había señalado Melo en ese momento.

Sin embargo en las últimas horas terminó de escalar un descontento que amenaza con quebrar su conducción. Es que la negativa del sindicalista no se volcó en la posición que llevó la seccional al Ministerio de Trabajo y se encontraron con reclamos de delegados que los sorprendieron.

De hecho en la cartera laboral, donde se tramitan unos 150 expedientes de empresas metalúrgicas para adherir al esquema de suspensiones con recortes salariales, hubo aval sindical en las provenientes de La Matanza. Pero esa resolución no fue consensuada con el resto de la comisión, directiva que por estas horas intenta recopilar la información de distintas fuentes.

"Los expedientes no se abren si no hay conformidad de la seccional. Es decir que los expedientes de La Matanza que se están tramitando tuvieron la conformidad de Melo", explicó un dirigente sindical del gremio a InfoGremiales.

"A nivel nacional le salió a pegar a Caló, pero por otro lado está aceptando los recortes" agregó un importante dirigente metalúrgico, que anticipó que la decisión puede derivar en el quiebre definitivo de una porción de la comisión directiva con el secretario General.

Otro de los dirigentes de la conducción matancera especificó: "Si no laS firmó: ¿cómo permite que se aplique? Y si las firmó: ¿Cómo salió a pegarle a Caló y después hace lo mismo?".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/09/2020 16:44:00
Compartir Facebook Twitter
Cruce de versiones sobre la situación laboral de SanCor que no se recupera de su crisis financiera
Trabajadores de SanCor publicaron una carta abierta en la que denunciaron que la firma láctea suspendió 900 operarios sin goce de sueldo. Sin embargo desde la firma lo desmintieron y dicen que mantienen los empleos "con mucha creatividad".
31/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
#Coronacrisis Havanna suspendió 300 trabajadores temporarios "hasta nuevo aviso"
La decisión la comunicó la empresa la semana pasada. quedarán suspendidos los 300 trabajadores temporarios que cumplían funciones en su planta. Además le debe la última paritaria a su personal.
24/08/2020 09:25:00
Compartir Facebook Twitter
Bajo amenaza de despidos, Paolo Rocca logra perforar el pacto entre la CGT y la UIA y pagarle sólo el 70% a los suspendidos
El entendimiento se firmó con la UOM. La firma de Paolo Rocca había amenazada con más de medio centenar de cesantías. Logró que el gremio acepte que los suspendidos cobren el 70% de sus salario en lugar del 80% como sucedía hasta ahora. Perfora el piso "garantizado" por la CGT.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp