INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 13:29:00
Facebook Twitter
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Las empresas se niegan a dar paritarias y mañana arrancan los paros en las alimenticias
Con paros de dos horas por turno, comienzan mañana las medidas de fuerza en las plantas alimenticias. El gremio reclama que se abra la discusión salarial salarial, cuyo convenio está vencido, y los empleadores se niegan.
17/06/2020 13:29:00

En medio de la cuarentena, los trabajadores de la industria de la alimentación comienzan mañana un plan de lucha con paros de horas por turno ante estancamiento de las negociaciones salariales. Es que las plantas siguieron produciendo y pero los empresarios se niegan a discutir salarios.

La paritaria de la actividad está vencida desde abril por lo que el gremio, tras el fracaso de las charlas, comienza una escalada de protestas. Ya hubo asambleas en los establecimientos y desde mañana arrancan las huelgas.

"No quieren ni sentarse a negociar pese a que está vencido el Convenio", le dijeron a InfoGremiales fuentes del sindicato que lidera Rodolfo Daer, también secretario de Industria de la CGT y hermano de Héctor, el cotitular cegetista.

La industria de la alimentación fue declarada esencial por el Gobierno Nacional por lo que no estuvo parada ni un minuto a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de Coronavirus.

"Queremos que se mantenga el poder de compra de los salarios", le dijo el propio Daer a infobae.

"Es cierto que es situación muy especial la que vive el país y el resto del mundo por la pandemia, pero nuestra actividad trabaja, en particular el sector de galletitas, y hay sectores empresariales que tienen una vasta variedad de productos que podrían compensar haciendo un esfuerzo como el que hacen nuestros compañeros", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los recibidores de granos se cansaron de las dilaciones paritarias y paralizan un sector clave para el ingreso de divisas
Tras los sucesivos fracasos de las negociaciones salariales con la Cámara de Puertos Privados. el gremio de recibidores de granos encarar hoy una huelga total por 48 horas. Paralizará un sector clave para la generación de divisas del país.
28/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno abre la paritaria en la ANSES mientras prepara la segunda oferta a los estatales
El primer encuentro en ANSES será hoy. En paralelo el Gobierno busca edulcorar la oferta salarial que dejó disconformes a los gremios estatales la semana pasada.
28/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria creció 63% pero las farmacéuticas se niegan a pagar las paritarias
El gremio de Visitadores Médicos rechazó "las actitudes coherentes con la historia de las cámaras empresarias, que no respetan los acuerdos paritarios con los Gobiernos, la salud y los trabajadores", y denunció que también incumplen "los firmados y homologados por la cartera de Trabajo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp