INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos le insisten a Kicillof para que reabra las paritarias salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los médicos le insisten a Kicillof para que reabra las paritarias salariales
Los médicos le insisten a Kicillof para que reabra las paritarias salariales
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) lanzó un nuevo reclamo al gobernador Axel Kicillof con el objetivo de la reapertura de paritarias salariales. Recordaron que el acuerdo era retomar la discusión en junio, pero que hasta el momento no fueron convocados.
17/06/2020 00:01:00

El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses indicó que la paritaria de la Ley 10.471 cerró en abril "en disconformidad" con la propuesta realizada por el Gobierno y además se acordó la reapertura de las negociaciones en junio. Sin embargo, manifestaron: "No tenemos, por ahora, novedades al respecto. Tampoco fue convocada, en este tiempo, la paritaria de la Ley 10.430".

Entonces, resaltaron que los salarios que perciben "continúan desjerarquizados y no se condicen con la responsabilidad de la tarea que estamos llevando adelante, siendo necesario invertir urgentemente en su recomposición".

"Asimismo, quedan pendientes de resolución, entre otras cuestiones, centenares de expedientes de concursos e interinizaciones de becarios, la efectivización de cargos para todos los residentes que acaban de finalizar su último año y la modificación del reglamento que los rige con los acuerdos alcanzados", añadieron en un texto que dejó trascender el portal provincial InfoCielo

Más adelante, señalaron que "continuamos sin que se reconozcan nuestros derechos previsionales de acuerdo con el Decreto de Desgaste Laboral, cuando llevamos más de cuatro años y medio de aportes diferenciales".

Por último se refirieron a la situación que atraviesa el Instituto de Previsión Social (IPS) y se opusieron a "cualquier intento de 'armonización' con el sistema nacional, formando parte también del conjunto de gremios que solicitaron una audiencia urgente a la Ministra de Trabajo provincial para tratar el tema".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp