INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Que en Comercio se presenten tantas listas como quieran los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/06/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"Que en Comercio se presenten tantas listas como quieran los trabajadores"
"Que en Comercio se presenten tantas listas como quieran los trabajadores"
Luego de que se conocieran las pruebas del espionaje de la AFI en las últimas elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio, Mario Amado, referente de la oposición, pidió que se convoquen a nuevas elecciones y "que se presenten tantas listas como quieran los trabajadores".
16/06/2020 00:02:00

El escándalo de los casos de espionaje de la AFI bajo la gestión Cambiemos salpicó a varios dirigentes sindicales, pero hizo un ruido significativo en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Es que los expedientes mostraron que hubo allí una intromisión importante de los servicios de inteligencia y que hasta terminó involucrado el vicejefe de Gobierno porteño. Diego Santilli.

"Es obvio que Cavalieri tenía la complicidad de Macri. No sólo lo apoyó mandando a espiar a los opositores. Lo ayudó habilitando una elección que no se debería haber hecho" disparó en declaraciones a InfoGremiales Mario Amado, referente opositor y fundador de la agrupación La Voz de Comercio, tras los audios de la AFI.

De hecho en las escuchas publicadas por A24, caratuladas bajo el título "Objetivo Pibe" se justifica el accionar: "Cavalieri está contenido porque es gente del Presidente".

Por ello Amado pidió nuevas elecciones en los que se garantice democracia sindical y en las "que se presenten tantas listas como quieran los trabajadores".

"El Gobierno Nacional tiene la oportunidad histórica de dar un ejemplo llamando nuevamente a elecciones", remarcó el dirigente.

"Que todos tengan la posibilidad de expresar sus ideas y que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes decidan", concluyó Amado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El temor a la balcanización deja a las cámaras más cerca de firmar la paritaria de Comercio
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CAME saldó su interna y las cámaras parecen encaminadas a cerrar. Tienen miedo que detone la interna mercantil y no puedan contener las protestas. Septiembre se convirtió en el problema a resolver.
24/09/2020 15:08:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri y Ledesma ya se pelean en público y se resquebraja la Federación de Comercio
El matancero copó de volantes la Federación calificando de "miserable" el acuerdo paritario que Cavalieri todavía no pudo abrochar y desde el entorno del "Gitano" lo acusaron de tener doble discurso. Antes habían peleado por la ramificación del convenio colectivo.
23/09/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Más ruido en la paritaria mercantil: Cavalieri todavía no pudo firmar y las seccionales ya la rechazan
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo y bloquearon la paritaria que tenían acordada de palabra. Aunque Cavalieri todavía no pudo firmar el bono de 5 mil pesos hoy la seccional Oeste salió a rechazarlo por "miserable".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp