INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de "Lo de Carlitos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/06/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de "Lo de Carlitos"
Por deudas salariales, trabajadores tomaron el local de "Lo de Carlitos"
Elías Alfredo Levy, dueño del restaurante "Lo de Carlitos" de Caballito, les debe dos meses de sueldo a sus empleados, quienes denunciaron que el apoderado intentó rematar el local.
15/06/2020 00:00:00

Luego de enterarse que Elías Alfredo Levy, dueño del restaurante "Lo de Carlitos" ubicado en el barrio porteño de Caballito, quiso rematar el local, 12 empleados de la franquicia de la famosa cadena de panqueques de Villa Gesell, decidieron ocupar pacíficamente su lugar de trabajo en reclamo del pago de salarios que les adeudan de abril y mayo.

Ante el reclamo y el pedido de los empleados por el pago de sus sueldos, mediante audios de WhatsApp que difundió Ámbito Financiero, Levy les manifestó: "No abro más el negocio y se joden todos".

"Quería vender todo. La cuarentena le vino bárbaro", comentaron los empleados al diario económico: "Nos enteramos que estaba vendiendo hasta la casa. Es más, según nos contó una vecina, el local ya estaba en alquiler. Íbamos a venir y nos íbamos a encontrar con nada".

Fue entonces cuando los trabajadores decidieron organizarse y asistieron al Sindicato de Pasteleros, por quienes fueron asesorados, respaldados y aconsejados. "El sindicato intervino y nos ayudó un montón, estamos totalmente agradecidos, comentó el personal del local.

Sólo 5 de los 14 empleados están en blanco, el resto, en negro. Por ello ante la pandemia el dueño del local, al momento de solicitar el pago del salario complementario correspondiente al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), les impuso como condición que los cinco empleados que lo podían cobrar por estar registrados lo repartan con sus compañeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma por el posible cierre del Parque de la Costa que redujo los salarios y se niega a hablar con sus empleados
Los rumores de cierre crecieron con el correr de las semanas. Sus 500 empleados están a la deriva. Los gremios pidieron respuestas pero la firma se niega a dar certezas.
29/10/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
#LaGrietaJudicial Tras el fallo que lo cuestionaba, la Cámara le dio un espaldarazo al pacto CGT-UIA
Ayer la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Laboral ordenó al call center Atento que pague salarios al 100% y con retroactividad a una trabajadora que había sido suspendida según el acuerdo que firmaron la CGT y la UIA en abril. Hoy, la Sala V con otros camaristas, ante el mismo reclamo pero contra Arcos Dorados, falló en contra.
16/10/2020 15:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arcioni sigue sin pagar los salarios y el aguinaldo y hay una virtual toma de la casa de Gobierno de Chubut
Dirigentes de los principales gremios estatales del Chubut permanecen desde anoche en el interior y fuera de la Casa de Gobierno, en reclamo del pago de sueldos atrasados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp