INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2020 11:41:00
Facebook Twitter
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
La CGT, las CTA y 200 organizaciones repudiaron el espionaje del macrismo a los periodistas
Con una solicitada publicada en los principales matutinos, la CGT, las CTA y más de 200 organizaciones repudiaron el espionaje sobre trabajadores de prensa. Más de 100 espiados más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN.
14/06/2020 11:41:00

"Las organizaciones abajo firmantes repudiamos el espionaje ilegal de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri a más de 400 periodistas en el marco de la cobertura de las cumbres de la OMC y G20, en 2017 y 2018, así como en respuesta a notas periodísticas, que además alcanzó a académicos, referentes sociales y diversas organizaciones", abre la solicitada firmada por más de 200 organizaciones que se titula "Repudio al espionaje sobre trabajadores de prensa".

La condena generalizada llega luego de que se descubrieran casi 500 fichas de periodistas espiados por la AFI bajo la gestión de Mauricio Macri.

"En particular, el espionaje a los periodistas puso la lupa en su participación sindical (más de 100 son afiliados a SIPREBA y CISPREN/ FATPREN y otros dos al Sindicato de Prensa de Rosario, algunos de ellos delegados y dirigentes), a los reclamos en torno a la paritaria o en la defensa de los medios públicos. También se investigó la pertenencia ideológica y la posición sobre el aborto", agrega el escrito que lleva las firmas, entre otras, de la CTA y de las CTA.

"Repudiamos el espionaje y la persecución ideológica hacia los y las periodistas y reclamamos que se brinde toda la información correspondiente, que se conozca a los responsables materiales y políticos del espionaje ilegal, los fines que motivaron el mismo y el uso que se dio a la información recabada", señala el texto que puede encontrarse en los principales matutinos.

Entre las organizaciones gremiales firmantes aparece el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, Camioneros, CTERA, SMATA, UTEP, Asociación de Reporteros Gráficos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, la Federación Gráfica Bonaerense, la Federación Aceitera, Canilllitas, Metrodelegados, ATE, SUTNA, SATSAID, Telefónicos, SITRAJU CABA, Curtidores, Asociación Argentina de Actrices y Actores, Aeronáuticos y Aeronavegantes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
25/11/2020 15:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por la muerte de Diego, SiPreBA reprograma el paro en prensa escrita previsto para hoy
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires había anunciado una jornada de lucha para hoy pero ante el fallecimiento de Diego Maradona y el masivo funeral de despedida que se espera, con el hashtag #SoloPorDiego decidieron reprogramarlo para el jueves que viene.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp