INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Nortextil Confecor SA denuncian que les recortaron los salarios y trabajan bajo amenaza de despido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2020 12:22:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Nortextil Confecor SA denuncian que les recortaron los salarios y trabajan bajo amenaza de despido
Trabajadores de Nortextil Confecor SA denuncian que les recortaron los salarios y trabajan bajo amenaza de despido
La empresa textil de 35 años en el mercado está ubicada en Valentín Alsina, en la provincia de Buenos Aires. Los trabajadores denuncian que les hacen recortes salariales, les niegan los recibos de sueldo y amenazan con despedirlos.
13/06/2020 12:22:00

La empresa Nortextil Confecor SA se dedica desde la producción de hilado hasta productos de moda en su planta ubicada en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires. 

Desde el comienzo de la pandemia los trabajadores vienen denunciando que la empresa les recortó los salarios de los meses que pasaron sin que hubiera mucho lugar para reclamos ni información sobre los pasos a seguir. Otro tema, no menor, es que dejaron de pagarles en forma quincenal para pagarles mensualmente sin previo aviso desarmando las finanzas personales de los trabajadores.

Esta semana los trabajadores regresaron de a tandas a la plata textil para volver a cumplir sus labores en forma presencial. El problema que relatan es que les niegan sus recibos de sueldo, tanto en soporte físico como digital. Esto representa un problema serio para poder evaluar si los pagos respondieron al marco legal. Por ejemplo, uno de los trabajadores afirma que ahora "nos quieren descontar del aguinaldo una supuesta ayuda donde nunca nos dijeron de qué era ese dinero", es decir, cobran a ciegas.

Pero esta no es la única consecuencia de que les nieguen el recibo porque resulta que la obra social requiere este documento a nivel administrativo para dar el servicio por lo que "hay compañeros que no les pueden hacer los controles a sus hijos".

Por otra parte, señalan que quienes están yendo a la planta reciben todo tipo de presiones y acosos bajo amenazas de despido en un contexto tan angustiante como tener que reincorporarse al trabajo presencial en medio de una pandemia.

Los trabajadores aseguran que cada vez que algún compañero se postulaba para delegado terminaba despedido sin que la Asociación Obrera Textil intervenga a su favor.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
29/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Inspecciones sorpresivas en textiles y agroindustrias del AMBA encontraron trabajo infantil
La secretaría se encontró con situación de irregularidad y de ilegalidad. Se labraron actas de trabajo infantil y de Indicios de Explotación Laboral (IEL).
24/08/2020 12:16:00
Compartir Facebook Twitter
Sin solución salarial, empleados de la Algodonera Avellaneda paralizan buena parte de la aceitera Vicentin
Son unos 430 trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del Grupo Vicentin, que cobran salarios de entre 20 y 25 mil pesos. Hoy paralizan la balanza de la aceitera para que la firma se siente a negociar.
24/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tierra del Fuego: Textil Río Grande vuelve a producir
A pesar del cierre de la casa matriz del Grupo Sedamil en Trelew, la planta de Tierra del Fuego volverá a trabajar gracias a la resistencia de los trabajadores y a las negociaciones que se lograron entre el Gobierno provincial y representantes de la empresa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp