INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2020 15:45:00
Facebook Twitter
Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social
Decenas de trabajadores no registrados en alfajores Vimar y posibles contagiados de Covid19 sin obra social
El gremio de Pasteleros denunció a alfajores Vimar por tener medio centenar de empleados no registrados. Lo hizo luego de que constatara la situación en una inspección. Además hay casos de Covid19 en la planta.
12/06/2020 15:45:00

En lo que empieza a tomar ribetes de escándalos laboral, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros denunció al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, casi medio centenar de trabajadores no registrados en la planta de la firma de alfajores Vimar.

La presentación ante la cartera que comanda Mara Ruiz Malec se realizó tras un relevamiento de personal en la puerta de ingreso "porque la empresa nos negó el acceso y detectamos 28 trabajadores sin registrar", especifica la primera comunicación del sindicato.

Según dejaron trascender fuentes gremiales consultadas, el número total de empleados 'en negro' ascendería a los 50.

En el escrito, que lleva la firma del secretario de Organización Gremial Marcelo Grasso, se detalló que el propietario de Vimar también tenía personal "mal registrado".

Además, acusan a los dueños de la fábrica de alfajores de trasladar, el pasado martes 2 de junio, a 10 trabajadores a una escribanía para despedirlos y hacerles firmar un compromiso de no avanzar en acciones legales. Ocho de esos 10 despedidos no estaban registrados.

Para terminar de espesar la situación laboral, se generó una compleja situación sanitaria. Es que el miércoles se detectaron en la planta 4 posibles casos de Covid19.

Desde el sindicato indicaron que uno de ellos ya dio positivo y está siendo tratado en la clínica gremial. Pero lo más grave es que los otros 3 potenciales positivos por contacto estrecho son trabajadores sin registrar, por lo que no cuentan con cobertura de salud de ningún tipo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp